Weekly News

De no tener resultados Duarte en reunión con Calderón realizará censo vehicular

7 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- Si no hay regularización vehicular por parte del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado procederá, de inmediato, a imponer un censo de vehículos en toda la entidad declaró el Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez.

Este censo estará destinado a tener un control vehicular a que se pueda aplicar con rigor la ley en la detención de autos robados y con ello sancionar también a quienes que porten, usen o adquieran unidades de procedencia ilícita, declaró.

“Mañana tengo una entrevista con el Presidente de la República y la definición que ha puesto el Gobierno de Chihuahua, es determinar de manera final, si no hay regularización por parte del Gobierno de la República, nosotros procederemos de inmediato a imponer un censo de vehículos”, afirmó.

El Mandatario Estatal señaló que luego de la entrevista con el presidente Felipe Calderón, espera que esta semana sea definitorio sobre el tema.

El gobernador Duarte Jáquez externó lo anterior en conferencia de prensa luego de presidir el evento del Día de Reyes, con cientos de familias juarenses.

Sostuvo que el Gobierno del Estado ha puesto el máximo del esfuerzo y recursos en la coordinación con las autoridades federales, para tener con ello mejor capacidad de combate a la delincuencia organizada.

Reconoció que se ha avanzado en algunos temas y en otros hay preocupación, sin embargo no se va a cesar en la coordinación plena con la autoridad federal. Asimismo manifestó que “la seguridad de los médicos, como la seguridad de los universitarios, como la de los periodistas, como la seguridad de todos los ciudadanos corresponde al Estado; estoy muy claro de que hay algunas profesiones que tienen mayo riesgo como la de los periodistas y médicos, pero la estrategia es combatir todos los delitos y a toda la delincuencia en general”.

Indicó que generar una cultura de la legalidad y recuperar el orden son precisamente pasos que se tienen que ir ganando en terreno a la delincuencia.

Luego de la conferencia de prensa, el Gobernador Duarte Jáquez acudió un restaurante local a una reunión de trabajo con el Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, en donde se abordaron proyectos económicos y el tema de seguridad, entre otros.

Precisó que es una estrategia del Gobierno del Estado ser aliados de los empresarios en sus diferentes proyectos de desarrollo económico. A este evento asistieron alrededor de 40 personas entre empresarios y dirigentes de asociaciones y cámaras empresariales, así como funcionarios municipales y estatales.

Cabe señalar que Alberto Chretín Castillo, titular de la Secretaría de Economía, y el director del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (Codech), Rodolfo Valenzuela Estrada, entre otros, participaron con algunos temas en el evento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles