Weekly News

Terminan las vacaciones para alumnos de kinder, primaria y secundaria

7 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-El primer periodo vacacional del actual ciclo escolar 2010-2011, concluye este viernes 7 de enero, por lo que los estudiantes de educación básica regresan a clases el próximo lunes.

En el reinicio de labores escolares, volverán a las aulas casi 740 mil niños y adolescentes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Alumnos y docentes de planteles de educación básica en la entidad, comenzaron su asueto de fin de año el pasado 22 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial establecido por la SEP.

En este calendario, el regreso a clases en el nuevo año está programado para este 10 de enero, cuando reiniciarán las actividades en los centros escolares. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ha establecido una estrecha coordinación con las áreas de Transito y Vialidad del gobierno estatal, con el fin de establecer operativos en las zonas escolares para evitar congestionamientos y problemas al tráfico vehicular, una vez que comiencen de nuevo las clases.

De la misma forma la SECD exhorta a los padres y madres de familia, a prepararse para el reinicio de labores en los planteles. Una de las recomendaciones es cuidar que sus hijos se levanten a tiempo este lunes 10 de enero, específicamente los de menor edad que asisten a clases en el turno matutino.

Lo anterior, con el fin de evitar problemas o retrasos en la llegada de los estudiantes a sus escuelas, así como a los padres en el trayecto de su casa a los planteles.

A los padres de familia se les recomienda sobre todo salir con la debida anticipación durante la mañana, para evitar riesgos de accidentes, al ir transitando a alta velocidad para llegar a tiempo con sus hijos a la escuela.

De igual forma se pide a los paterfamilias a enviar a sus hijos bien abrigados, ante las bajas temperaturas características de esta temporada invernal.

En el nivel de educación Preescolar estuvieron de vacaciones casi 122 mil infantes; en Primaria disfrutaron de este descanso más de 443 mil estudiantes y en Secundaria tuvieron receso en sus actividades escolares, aproximadamente 172 mil alumnos.

También disfrutaron de sus vacaciones más de 30 mil maestros y maestras que imparten clases en los planteles de educación básica de la entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles