Weekly News

Acuerdan Duarte y Calderón mejorar la relación para enfrentar violencia

7 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Durante el encuentro, abordaron diversos temas de la agenda nacional y local, al tiempo que coincidieron en la necesidad de mejorar la comunicación y coordinación, en un marco de corresponsabilidad, entre los tres órdenes de Gobierno, a fin de enfrentar problemas, como la violencia y la inseguridad que aquejan a la ciudadanía.

El Gobernador Duarte Jáquez reiteró el compromiso de su gobierno de reforzar la colaboración con la Federación en la lucha contra el crimen organizado, así como seguir avanzando en el objetivo de contar con policías locales más confiables, mejor preparadas, y agilizar los sistemas de procuración y administración de justicia.

El Presidente Calderón ratificó su compromiso de continuar la lucha por la seguridad de las mujeres y hombres de Chihuahua, apoyando a las autoridades de la entidad con todos los recursos del Estado mexicano.

Por otra parte, el Primer Mandatario y el Gobernador convinieron en la importancia de dar mayor impulso a las acciones de desarrollo social, de educación y de salud, así como las dirigidas a promover el crecimiento económico y el empleo.

El Jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles