Weekly News

Instalan mesa para prevenir secuestros en el estado

7 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El consejero jurídico del Estado, Mario Trevizo Salazar, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez, instalaron la Mesa de Análisis de la Ley Federal para Prevenir y Combatir los Delitos de Secuestro.

El funcionario explicó que de acuerdo a los transitorios de la citada ley, entrará en vigor el 28 de febrero de 2011, esto al convertirse el secuestro en un delito federal, todas las entidades federativas están obligadas a realizar las adecuaciones correspondientes a las leyes locales.

Por lo anterior, los titulares de los tres poderes acordaron la instalación de la mesa de análisis para tener en un lapso de aproximadamente 10 días, tener el estudio correspondiente para hacer las propuestas de modificación a la ley local.

A su vez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez, expresó que idea fundamental es que los tres poderes en concordancia con la actividad que está realizando el gobernador César Duarte, trabajen unidos en el citado análisis.

El magistrado recordó que en octubre pasado se reformó el Código Penal del Estado, para establecer la prisión vitalicia para cierto tipo de delitos, entre ellos el secuestro, y posteriormente se aprobó la ley federal en donde se establece que la prisión preventiva en el delito de secuestro va a ser dependiendo de circunstancias, de 25, 40 ó hasta 70 años si se priva de la vida al secuestrado, pero no cadena perpetua o prisión vitalicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles