Weekly News

Ejecutan a 25 personas en Acapulco; 14 decapitados

8 de enero de 2011.

Acapulco.- Este destino de playa vivió la madrugada del sábado una de las noches más violentas, luego de que comandos armados asesinaran 22 hombres, de los cuales 14 fueron decapitados y un semidegollado.

Los cuerpos fueron colocados en la banqueta frente al centro comercial Plaza Sendero, en la zona conurbada de la localidad porteña. En el lugar se encontraron tres mensajes alusivos al Chapo Guzmán.

Los hechos fueron reportados a las 12:35 horas, cuando una llamada anónima alertó al número de emergencia 066 para indicar que frente al centro comercial había 15 cuerpos mutilados en la acera con tres mensajes.

Los quince cuerpos que fueron arrojados sobre calle estaban lleno de tierra y arena, por lo que presuntamente fueron asesinados en otro lugar y sólo arrojados frente a la Plaza Sendero.

Testigos aseguraron que al menos ocho vehículos con hombres que portaban armas de alto poder mantuvieron cerrados ambos sentidos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, precisamente a la altura del referido establecimiento y en algunos casos insultaron y amenazaron con las armas a las personas que llegaban con sus unidades, “los corrieron del lugar”.

Sostienen que durante más de 15 minutos ambos sentidos de la vialidad permanecieron cerrados al tránsito de unidades particulares y del servicio público, sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero indicó que “elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Investigadora Ministerial, Policía Municipal, Ejército, Armada y la Policía Federal han reforzado sus operativos de forma coordinada en la Ciudad y Puerto de Acapulco”.

No obstante trabajadores del volante aseguran que elementos de la policía municipal “así como llegaron se retiraron del lugar, casi inmediatamente”. Hasta que llegaron efectivos de la Armada y Policía Federal.

A lo largo de 20 metros sobre la banqueta del centro comercial se encontraban los cuerpos decapitados de 14 personas, una más con el cuello casi desprendido, todas del sexo masculino, de entre 16 y 30 años de edad.

Se pudo observar que hasta el poste de luz y agua del centro fueron utilizados para limpiarse las manos los presuntos homicidas.

Cabe mencionar que diez de las extremidades superiores se encontraban en un solo lugar, a excepción de una que estaba semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego.

Sobre tres de los cadáveres fueron colocadas tres cartulinas blancas con mensajes que aludían al cartel del Chapo Guzmán.

En los mensajes, uno de ellos dirigido a la ciudadanía, dicho cártel informó que “ya no se cobraría cuota”.

En otro hecho, a la una de la madrugada, se reportó que en la colonia La Cima a la altura del punto conocido como la parada del Guayabo, en el interior de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas de circulación GZM-9867, se encontró una persona con el cráneo destrozado por las balas de fusiles AK.47.

Sobre la carretera federal Acapulco-México, se encontraron al menos 18 cascos calibre 7.62.

Seis cadáveres más fueron hallados en el interior de un taxi -dos en la cajuela-, sobre el bulevar Vicente Guerrero y dos más en el canal pluvial del río El Camarón. Y uno más baleado en la calle Chopin, de la colonia ampliación Ejido del Llano largo, a kilómetro y medio del centro comercial Plaza Sendero. Con lo que se hizo un total de 25 cuerpos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles