Weekly News

Asesinan a dos internos del Cereso de Aquiles Serdán

8 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos internos del Centro de Reinserción para Adultos de Aquiles Serdán perdieron la vida luego de sostener una riña pasadas las once de la noche del viernes 7 y según versión de sus compañeros de celda, todo se suscitó por diferencias personales.

Autoridades penitenciarias informaron que los hechos se registraron en la celda cuatro del pabellón siete hasta donde acudió un grupo de oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria para atender un incidente que les habían reportado minutos antes.

Al encontrar a los internos que respondían a los nombres de Manuel Solano Orozco de 38 años y Armando Torres Pérez de 31, tirados en el piso y con heridas en sus cuerpos, llamaron al médico en turno, quien comprobó que ambos ya no tenían signos vitales.

De inmediato las autoridades del penal procedieron a resguardar el área y a llamar a las autoridades ministeriales.

Elementos de la Fiscalía Zona Centro hicieron acto de presencia en el penal para dar fe de los hechos y posteriormente procedieron al levantamiento de los cuerpos a fin de llevarlos al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Aunque la versión ofrecida por cuatro compañeros de celda de los ahora occisos indica que la riña se originó por motivos personales, las autoridades ministeriales serán las encargadas de llevar a cabo las indagatorias para establecer el móvil de la muerte de los dos internos.

Los oficiales de Seguridad dieron a conocer que ningún otro interno participó en esa riña.

Armando Torres Pérez contaba con 31 años, era originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ingresó al penal el 3 de enero de 2011y se encontraba bajo proceso por el delito contra la Salud en la modalidad de posesión de marihuana, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito.

Manuel Solano Orozco de 38 años era originario de Ciudad Madera, Chihuahua; ingresó al reclusorio el día 7 enero de 2011, por el delito de robo agravado a disposición del Juez de Garantía en Turno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles