Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

9 de enero de 2011.

* A 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE DUARTE… ¿CÓMO NOS HA IDO?

* INCONGUENCIAS EN LA APLICACIÓNDE LA JUSTICIA… RESULTA QUE SIEMPRE SI SON CULPABLES SICARIOS DEL CAMPO REAL

* CACERÍA RECAUDATORIA EN TRANSITO MUNICIPAL

A pocos días de que el gobierno estatal que encabeza César Duarte Jáquez, llegue a sus primeros 100 días de mandato, las acciones están puestas sobre la mesa de análisis y observando el rumbo que lleva nuestra entidad.

En el aspecto de la Seguridad Pública y Legalidad en el estado, las cosas no han dado un giro de 180 grados, sino que su rumbo continúa en la misma dinámica que en el anterior gobierno; los reacomodos y creaciones de nuevas instancias como la Fiscalía General del Estado y la Policía Única, aún siguen en espera de mejores resultados.

Hasta ahora se han contabilizado 950 ejecuciones desde el pasado 4 de octubre a la fecha; así como la cifra en ascendente del robo de autos que suman más de cuatro mil vehículos, en varios cosas robados a punta de pistola.

Entre los eventos muy lamentables, fue el asesinato de la activista social, Marisela Escobedo, crimen registrado a las puertas del Palacio de Gobierno, que muchos entendieron ese atentado como un mensaje del crimen organizado al gobierno estatal, ya que horas atrás había anunciado junto con los otros dos poderes Legislativo y Judicial, la Reforma a la Reforma Procesal Penal.

Pero no todo es negativo, hasta ahora ya el gobernador Duarte ha implementado programas muy interesantes, entre ellos la reforma a las instituciones públicas, para darles mayor movilidad y una menor burocracia.

La recuperación de inversiones federales, colocación de la primera piedra en lo que será el aeropuerto de Creel, además de implementar su programa de recuperación social conocido como “Chihuahua Vive”.

De los anuncios fuertes que hizo el gobernado Duarte en la toma de protesta, fue precisamente el ser un gobierno que use el “Poder para no poder y no para no poder”, el sentido de la legalidad y la reforma institucional de su gobierno; además de la coordinación con otras entidades de gobierno.

En el combate a la ilegalidad, se destaca el aspecto de la circulación con autos chuecos, sin placas, y de aquellos que tengan reporte de robo, ser enviados a la cárcel… mano dura entendemos entonces.

Aún los días están por venir y el análisis seguirá…

*****************************************************************************

Y retomando el asunto de la legalidad y la justicia, las incongruencias en la aplicación de la ley, sigue muy laxa, interpretaciones “ad libitum”, o acomodadas a sus necesidades… lamentablemente así continúa la justicia en Chihuahua.

El caso más reciente y que volvió a levantar polémica, fue cuando el mércoles de la semana próxima pasada, se les declaro como no culpables a tres sicarios que intervinieron en una masacre suscitada en el drive inn y motel Campo Real, allá en el lejano 2009.

Cuando estos sicarios fueron exoneradas por los jueces Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, se puso de nuevo el dedo en la llaga y los ojos de la atención pública fueron puesto de nuevo en Ciudad Juárez, por que pudiera repetirse la historia del caso de Rubí Marisol.

Pero a tres días después un tribunal de juicio oral, los encontró culpables y aceptando la prueba que había sido rechazada por los primeros, una serie de declaraciones video grabadas donde aceptaron ser los culpables, de haber perpetrado el crimen en contra de Eduardo Guillén, Vicente Bernal Martínez, Jesús Enrique Bernal Martínez y Luis López Gutiérrez, hechos ocurridos el 6 de septiembre del 2009 en el auto-hotel denominado "Campo Real".

Los ahora culpables identificados como Rodolfo Sierra Archuleta, "el 31", Sergio Daniel Martínez Segura, "el 32" y Pedro Martínez Gordillo, "el Medio", esperaran cuando menos una sentencia de 45 años como la menor de las penas aplicables por el delito de homicidio calificado.

*****************************************************************************

Pues sí que en la Dirección de Tránsito Municipal los agentes se han vuelto expertos en la Cacería de todo aquel vehpiculo que se mueva; la razón cumplir con la cuota establecida por sus jefes..

Propios agentes molestos por el trato y exigencias recibidas por sus mandos, le tienen marcadas ya sus respectivas cuotas de infracción, las cuales deben de cumplir a cabalidad y en caso contrario pues son castigados, colocándolos en cruceros de la ciudad.

A los agentes ciclistas, que se observan en el primer cuadro de la ciudad, se les exige una cuota de infracciones que deben ser por lo menos 15 al día; para los de motocicleta y patrulla van de 20 infracciones por cabeza.

Por ellos es que vemos muy frecuentemente que los agentes anden a prácticamente a la caza de los guiadores, para un ejemplo basta con circular por la avenida Manuel Gómez Morin a la altura de una reconocida agencia de vehículos europeos, y en ese sector cuando está cayendo la tarde se pueden observar hasta tres motocicletas, agazapadas y con sus radares en la mano para detener a cuando conductor pase por ahí, vaya o no en exceso de velocidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles