Weekly News

Ponen ante un juez de garantía a dos presuntos secuestradores

9 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pusieron a disposición de un Juez de Garantía a Jovan Aarón Soto Porras de 26 años de edad y Marcela Tovar Porras de 29 años de edad, para llevar a cabo la audiencia de control de detención.

Asimismo, se les formuló imputación por el delito de secuestro agravado, tipificado en el Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua; el cual presuntamente cometieron en perjuicio de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, a quien privaron de su libertad, y el día 04 de enero de 2011, fue recatado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, efectivos militares y de la Policía Federal; a quien tenían bajo cautiverio en una casa de seguridad ubicada en la calle Germanios 1489-A de la colonia Altavista.

Por lo anterior el Juez de Garantía, CONTROLO DE LEGAL LA DETENCION, en contra de Jovan Aarón Soto Porras y Marcela Tovar Porras; asimismo, el Tribunal señaló para las 12:00 horas del día 12 de enero de 2011, LA AUDIENCIA DE VINCULACION A PROCESO en contra de los imputados; ordenándoles como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales.

Hechos de la investigación:

Con base en labores de inteligencia en torno al cobro de un rescate por la liberación de un joven de 22 años plagiado, agentes de la Policía Estatal Investigadora destacamentados en Ciudad Juárez, lograron el arresto de dos secuestradores que dijeron “trabajar” para un hombre apodado “El Nazi” y este a su vez para otro apodado el “2”.

Tras la captura de los presuntos secuestradores Jovan Aarón Soto Porras de 26 años y de su prima Marcela Tovar Porras de 29, en las calles Boulevard Zaragoza y Oscar Flores, se realizó un operativo con apoyo de efectivos militares y de la Policía Federal para la ubicación de la casa de seguridad en donde mantenían en cautiverio al joven de 22 años que se dedica al ramo del transporte.

En dicha casa de seguridad, ubicada en la calle Germanios 1489-A de la colonia Altavista, se localizó a una segunda víctima y por quienes los plagiarios exigían a la familia la cantidad de 230 mil pesos y una camioneta modelo 2002 por su liberación.

Personal de la Policía Estatal Única que arrestó a los dos presuntos plagiarios aseguró además la cantidad de 100 mil pesos y un Pick Up que demandaron por la liberación del joven transportista secuestrado la noche del pasado día 3 de los corrientes.

En sus primeras declaraciones, los detenidos dijeron que han participado en otros seis plagios bajo las órdenes de “El Nazi” y el “2” y que su función es la de vigilar a las víctimas y cobrar los rescates.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles