Weekly News

Se pone a trabajar la fiscalía y arresta a tres violadores y un roba carros

9 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado logró la captura mediante orden de aprehensión de tres presuntos violadores y uno más por el delito de robo de vehículo con violencia en la ciudad de Chihuahua.

Además, logró que un Juez de Garantía en Delicias dictara control de detención contra cinco individuos que asaltaron una joyería en esa ciudad.

Imputados por violación:

Caso 1. El pasado cuatro de enero se ejecutó orden de aprehensión contra Gabriel Iván Cano Rodríguez por los delitos de robo y violación.

La víctima de violación es una joven a quien el ahora imputado impuso la cópula amagándola con un desarmador que colocó en su cuello. Los hechos se registraron en la ciudad de Chihuahua en noviembre del año pasado.

Los agentes investigadores lograron identificar al presunto violador con base en información proporcionada por la víctima y seguimiento a la evidencia localizada en la escena del delito.

Caso 2. Cristian Uriel Baca Rodríguez, de 27 años, fue arrestado el día siete de enero por el delito de violación. Los hechos se registraron a mediados de 2008 cuando el ahora imputado abordó a la fuerza a su camioneta a una jovencita a quien violó y golpeó para después dejarla abandonada a su suerte en un paraje rumbo a la ciudad de Aldama.

Caso 3. Aldo Bustillos Bustillos, de 28 años, fue detenido también el día siete de enero de los corrientes por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de dos menores en hechos ocurridos el pasado mes de diciembre.

El imputado amenazó de muerte a las victimas si decían a sus padres lo que les hacía pero gracias a que una persona cercana a la familia se enteró de los hechos, es como la Policía Ministerial inició las investigaciones que llevaron a la captura de Bustillos Bustillos.

Imputado por robo de vehículo con violencia Julio César Ramírez Lerma, de 26 años, fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado cinco de enero.

Dos días antes, en un centro comercial ubicado en las calles 80 y Coronado, amagó con un arma de fuego a tres personas para despojarlas de un vehículo Equinox color plata modelo 2007 en compañía de otros dos sujetos que aún no son localizados por la Policía Investigadora.

Control de detención para cinco asaltantes

Un Juez de Garantías en ciudad Delicias declaró legal la detención de cinco personas acusadas de robo con violencia en una joyería de esa ciudad.

Se trata de: EVER LERMA HERNÀNDEZ, JESUS MARTÌN FIGUEROA GUTIÈRREZ, HUMBERTO EFRAÌN VILLALOBOS ALARCÒN, JORGE OLIVAS ENRIQUEZ Y ESEQUIEL GARCÌA PROAÑO, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 12 meses, ya que la defensa solicito la duplicidad del término constitucional, para llevar a cabo la vinculación a proceso.

Los hechos se registraron el pasado cinco de enero cuando los ahora imputados llegaron al establecimiento joyería “Gema” en ciudad Delicias, donde tras amagar con arma de fuego al propietario, se apoderaron de varios objetos con un valor aproximado a los 200 mil pesos para después darse a la fuga en un vehículo Dodge marca NEON, color negro, con placas de circulación EAJ7850.

Cabe hacer mención que el operativo de búsqueda y captura de los presuntos delincuentes el mismo día de los hechos, estuvo a cargo de la Policía Municipal de Delicias y de agentes federales división caminos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles