Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de enero de 2011.

* HOY DE NUEVO AL CORRE Y CORRE, REGRESAN ALUMNOS A CLASES

* MAÑANA SE INTEGRA LA COMISIÒN DE DESAFUERO CONTRA JUECES

* PERO YA SE ADELANTAN Y AMENAZAN CON PEDIR ASILO EN EUA

¡Ándale, que te levantes ya es hora… míralo todavía sigues agostadote!, son las frases angustiantes que empezaron a escucharse desde hoy muy temprano en miles de casas de chihuahuenses, por la regreso a clases de los niños de educación primaria y secundaria.

Y es que hoy 10 de enero, las actividades en todo el país se regularizan y regresan poco a poco a lo ordinario, a la rutina de las clases y obviamente del diario correr de los padres de familia que alistan y llevan a sus hijos a los planteles escolares.

Hoy con el regreso a clases, se implementara una nueva ley federal de Salud, la cual tiene un objetivo positivo, sacar de los planteles las comidas chatarras que tanto daño hacen a nuestros niños y jóvenes, que en nada benefician al contrario perjudican la salud de los estudiantes.

Los problemas de obesidad que se vive en nuestro país es simplemente un reflejo de la mala alimentación que se lleva en la vida diaria, mucha de ella que se desarrolla en los planteles escolares.

Muy de mañana Alonso Lujambio, anunciaba a nivel nacional, estas medidas de salud, incluso cuantos grados calóricos y de grasas se deben de consumir para un rendimiento escolar óptimo; pero lamentablemente no dio a conocer la manera de cómo operar esta nueva ley de salud en las escuelas.

Y es que no se menciona quienes serán quienes inspecciones a las tienditas de las escuelas o las llamadas cooperativas, es decir, la teoría está excelente pero falta la práctica.

Veremos como se desarrolla todo esto.

********************************************************************** Mañana en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se establecerá la comisión jurisdiccional, para buscar el desafuero de los jueces, Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, Rafael Boudib Jurado y Catalina Ochoa Contreras, quienes fueran los protagonistas del mayor caso de injusticia en Chihuahua.

La sesión será de suma importancia ya que los diputados, están listos de dar seguimiento al caso, y sobre todo los del PRI, seguir la directriz del ciudadano gobernador, de no dejar impune esa injusticia que afectó no solo a la familia Escobedo, sino a una gran parte de la sociedad.

Sin embargo los jueces ya tan reconocidos en la sociedad, amenazaron en solicitar asilo político en los Estados Unidos, por considerar que se trata más de un asunto meramente político que de desarrollo de su actividad profesional.

Pero no solo amenazaron con pedir asilo en el extranjero sino acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si los llevan al juicio político y de desafuero,.

Pero antes de todo ello los jueces primero deben ser escuchados para su defensa, argumentar el por qué dejaron en libertad a Sergio Barraza Bocanegra, es decir, hacer uso de su derecho de audiencia, antes de pensar en salir por piernas del estado y del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles