Weekly News

Velan cuerpo de Alcalde en Zaragoza

10 de enero de 2011.

Coahuila.- Con un homenaje a Saúl Vara Rivera, quien fue encontrado sin vida el pasado viernes en Galeana, Nuevo León, luego de dos días de haber desaparecido en Saltillo, a donde llegó para un evento político, el Cabildo Local encabezó la última sesión ante el féretro, en acto en que familia, amigos y compañeros lo despidieron.

Con escenas desgarradoras por el sufrimiento ante la irreparable pérdida del ser querido, se recordó al dos veces Presidente Municipal ante unas mil personas.

Al final del homenaje los asistentes soltaron cientos de globos blancos como señal de admiración. El sepelio se llevara a cabo hoy a las 11:00 horas en el Panteón Municipal de Zaragoza.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Gerardo Martínez, dijo que el trabajo de Vara Rivera se llevará en el corazón, por sus grandes actos hacia la comunidad y por su trabajo para impulsar el desarrollo y bienestar.

Por su parte, las Policías investigadoras de Coahuila y Nuevo León iniciaron ya las pesquisas correspondientes a fin de aclarar el asesinato del Alcalde, pues por una parte tratan de establecer las condiciones en que Vara fue secuestrado en Saltillo, mientras que buscan evidencias en Galeana sobre personas vinculadas a los criminales o posibles testigos.

Por su parte, en Saltillo el obispo Raúl Vera arremetió contra el presidente Felipe Calderón, por su lucha contra el narco que ha cobrado miles de vidas, como la del Alcalde de Zaragoza.

“Y va a terminar con una vergonzosa cantidad de muertes de mexicanos que pesan sobre su cabeza, porque realmente él no ha querido variar nada (su estrategia anticrimen).

“Se lo han pedido el Congreso de la Unión, las instancias de los derechos humanos, y le hemos dichos también los obispos, pero no ha querido moverse de ahí”, aseveró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles