Weekly News

Mañana decide Congreso si desafuera a jueces del caso Rubí

11 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Congreso del Estado de Chihuahua, el día de mañana realizarán a puerta cerrada la sesión extraordinaria para decidir el desafuero de los tres jueces que dejaron el libertad al asesino confeso de la joven Rubí Marisol y que a causa de esta injusticia perdió la vida Marisela Escobedo, madre de la joven Rubí, cuando pedía justicia para su hija.

Por lo que el Congreso del Estado, se establecerá la comisión jurisdiccional, para buscar el desafuero de los jueces, Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, Rafael Boudib Jurado y Catalina Ochoa Contreras, quienes fueran los protagonistas del mayor caso de injusticia en Chihuahua, al dejar libre a un asesino confeso.

En este caso las instrucciones del gobernador de Chihuahua es que no permitirá que el caso quede impune por lo que los diputados buscarán sanar las heridas de una sociedad civil cansada de la violencia e injusticia.

Ante la sesión extraordinaria que se realizará mañana el Congreso de Chihuahua, los jueces ya se adelantaron y amenazaron con medir asilo político en los Estados Unidos, por considerar que se trata más de un asunto meramente político que de desarrollo de su actividad profesional.

Pero no solo amenazaron con pedir asilo en el extranjero sino acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si los llevan al juicio político y de desafuero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles