Weekly News

Amanecen a media asta banderas en Washington por atentado en Arizona

10 de enero de 2011.

Washington.- Las banderas de Estados Unidos amanecieron hoy a media asta en los edificios federales de esta capital y varios estados, en señal de duelo por las víctimas del atentado contra la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.



Tanto la Casa Blanca como el Congreso, así como las agencias federales, mostraban a media asta el lábaro estadunidense, y una situación similar ocurrió en estados como Arizona y Oregon, entre otras entidades del país.

El presidente Barack Obama tiene previsto guardar un minuto de silencio junto con el personal de la Casa Blanca a las 11:00 horas locales (16:00 GMT) en el jardín sur de la residencia oficial, mientras la legisladora continúa en condición crítica en Arizona.

El atentado alteró el calendario oficial no sólo de la Casa Blanca sino del Congreso. Obama decidió postergar su viaje previsto para el martes a Schenectady, Nueva York, a la división de energía de General Electric.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aplazó por su parte la votación prevista para el miércoles para revocar la ley de la reforma de salud debido al tiroteo, que dejó seis muertos y 19 heridos.

“Toda la legislación programada para su consideración en la Cámara de Representantes la semana próxima se postergará para que tomemos cualquier acción que sea necesaria tras la tragedia”, señaló en líder de la mayoría republicana de la cámara baja, Eric Cantor.

Los republicanos tenían previsto someter a voto la derogación de la reforma de salud apoyada por Obama y por los demócratas.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles