Weekly News

Obama rinde tributo a caídos en atentado de Arizona

10 de enero de 2011.

Cuando el presidente Barack Obama se presente el lunes por la mañana en los jardines de la Casa Blanca, los pensamientos de los estadounidenses se concentrarán en la representante demócrata de Arizona Gabrielle Giffords y las otras víctimas de un intento de asesinato contra la legisladora.

Obama presidirá a toda la nación en un momento de silencio en tributo a la representante Giffords y las seis personas que murieron y otras 14 que quedaron heridas el sábado en un intento de asesinato contra la legisladora frente a un supermercado en Tucson.

"Será un momento para que todos nos unamos como una nación en oración o reflexión, manteniendo a las víctimas y a sus familiares junto a nuestros corazones", dijo el presidente el domingo en una declaración.

La Corte Suprema planea reunirse temprano a fin de que los magistrados puedan observar el momento de silencio.

Giffords, de 40 años, continuaba en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Tucson al ser herida de bala en la cabeza en un intento de asesinato a corta distancia. Entre las víctimas figuran el juez federal de Arizona, John M. Roll, de 63 años; Christina-Taylor Green, de 9 años; el asesor de Giffords Gabe Zimmerman, de 30; Dorothy Morris, de 76; Dorwin Stoddard, de 76; y Phyllis Scheck, de 79. El juez se había detenido a saludar a Giffords.

La niña, que era la nieta del ex manager del equipo de béisbol de los Filis de Filadelfia Dallas Green, era integrante del consejo de alumnos en su escuela y fue al acto por su interés en asuntos de gobierno.

La fiscalía acusó a Jared Loughner, de 22 años, de un delito de intento de asesinato de un miembro del Congreso, dos delitos por asesinar a un empleado del gobierno federal y dos delitos por intento de asesinato de un empleado federal. Se prevén más delitos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, recomendó el domingo en una conferencia telefónica que "debemos unirnos como una institución" y anunció que las tareas ordinarias del cuerpo quedaban postergadas esta semana.

Giffords, es representante demócrata del 8 distrito de Arizona.

El representante de Connecticut, John Larson, que encabeza a los demócratas en la Cámara de Representantes, dijo el domingo que los legisladores continuarán con sus sesiones abiertas a sus constituyentes, aunque tomarán mayores.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles