Weekly News

Le toma protesta Duarte a Mesa Directiva del Colegio de Valuadores San Felipe El Real

10 de enero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez tomó hoy la protesta de su cargo a los integrantes de la Mesa Directiva 2010-2012 del Colegio de Valuadores San Felipe El Real de Chihuahua, encabezada por José Gilberto Ortiz Villanueva quien sustituye a Francisco Jacinto José Marine Ramos.

“Los valuadores juegan un rol fundamental, ya no sólo en su participación social, en su responsabilidad profesional, en su formación ética, sin también en la capacidad de fortalecer la misma función de las instituciones a partir de estos valores”, expresó Duarte Jáquez.

Agregó que la capacidad organizada de los profesionales valuadores del estado y su responsabilidad profesional permite que jueguen un rol fundamental en la economía, ya que les corresponde acreditar de manera formal y responsable la transacción formal de bienes, pero también la certeza, certidumbre legal y conocimiento objetivo del valor de las cosas que el ciudadano común requiere para tomar decisiones en las dinámicas mercantiles.

Deseó el mayor de los éxitos a los integrantes del Colegio y enfatizó que Chihuahua merece ese éxito, “porque los chihuahuenses nos hemos esforzado en tener un estado en pleno desarrollo, con trabajo, en recuperar plenamente nuestra economía y el orden”, con la expectativa de superar la etapa de las dificultades propias de la época contemporánea.

Afirmó que no hay economía que florezca si no tenemos paz, si la convivencia social no es pacífica, por eso el Gobierno del Estado está haciendo lo propio con respeto a la autonomía de cada uno de los Poderes.

Precisamente esa convivencia, esa corresponsabilidad, tiene que ver con los valores de ética y profesionalismo que unen al Colegio de Valuadores, y poner lo mejor de nuestra parte para tener un mejor futuro.

Destacó que en ese ánimo el Gobierno de Chihuahua renunció este año a ingresar más de mil millones de pesos por cobro de Tenencia y placas vehiculares. Pero, aunque el estado necesita ingresos para inversión pública, sensible de la realidad economía del pueblo de Chihuahua en este momento, el gobierno renunció a ese ingreso.

No obstante, se establecieron las facilidades para que los ciudadanos cumplan con esa obligación, pues en el plano de seguridad y recuperación del orden es precisamente que no haya un solo vehículo en Chihuahua que circule sin identificación oficial.

A su vez el presidente saliente del Colegio, Francisco Jacinto José Marine Ramos, destacó que en el periodo en que estuvo al frente de esa organización fuer posible constituirla como Colegio y convertirse en instructores de otras agrupaciones de valuadores.

En evento realizado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el presidente entrante, José Gilberto Ortiz Villanueva, ofreció el apoyo para la política pública del gobierno que encabeza César Duarte Jáquez.

Dijo que el Colegio está integrado por profesionales del ramo en los municipios de Chihuahua, Parral, Camargo, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles