Weekly News

Asegura la PF 12 mil 700 cartuchos y 140 cargadores de diferentes armas

10 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de ayer fueron asegurados más de 12 mil 700 cartuchos útiles y 142 cargadores para diferentes armas en Ciudad Juárez, Chihuahua gracias al trabajo de patrullaje y seguridad que realiza la Policía Federal.

Al realizar un recorrido para brindar seguridad sobre la avenida Boulevard Zaragoza y Avenida Panamericana, los elementos federales vieron que el conductor de una camioneta color gris, al notar su presencia, aceleró la marcha del vehículo y condujo por unas calles de forma sospechosa y a exceso de velocidad.

Por esto, en las calles Montes Himalaya y Oscar Flores se le dio alcance y obligó a detener el vehículo. Al realizar una inspección al interior del mismo, policías federales observaron cartuchos útiles en el asiento delantero del copiloto que se encontraban al interior de una cubeta plástica.

Como resultado de una investigación más detallada, se pudo conocer que en los dos tanques de gasolina, con los que está provista la camioneta eran transportados cartuchos y cargadores para armas largas y cortas, envueltos en plástico transparente, para su traslado y que en inmediaciones de la colonia Morelos II existían más elementos balísticos.

De inmediato se realizó un operativo en la calle San Cristóbal Ecatepec de la mencionada colonia y a la altura del número 1012 fueron aseguradas tres personas a bordo de dos vehículos en los cuales también eran transportados más cartuchos útiles y cargadores.

Así fueron aseguradas las siguientes personas:

• José Antonio Reyes León alias “El Teque”, de 35 años de edad, originario de Urique, Chihuahua

• Luis Martínez Chacón, de 47 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

• Luís Adolfo Martínez Hernández, de 24 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua •

Ceferina Hernández Carrasco, de 43 años de edad, originaria de Toluca, Estado de México

El conteo final de lo asegurado en las tres unidades fue de 12 mil 787 cartuchos útiles de calibres .223 utilizado para arma larga, 762x39mm para arma larga conocida como “Cuerno de Chivo”, además de calibres .45, 9mm, 40mm, 10mm, 380mm, y 38 súper para armas cortas, así como un total de 142 cargadores para diversas armas.

Por lo anterior, las personas, cartuchos y cargadores, las camionetas marca Ford tipo F-150, placas de circulación DW50943 del estado de Chihuahua, Ford tipo Explorer placas 526SEF7 de Chihuahua y la camioneta marca Plymount, tipo Voyager con placas 425SFD7 del mismo estado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles