Weekly News

Emboscan y matan a alcalde de Temoac, Morelos

11 de enero de 2011.

Morelos.- El presidente municipal de Temoac, Abraham Ortiz Rosales fue emboscado por sujetos desconocidos, cuando viajaban en su camioneta sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del crucero de Amilcingo, a unos 70 kilómetros al oriente de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 de la noche, cuando dos vehículos no identificados dispararon al vehículo del alcalde, cayendo sus dos escoltas en el lugar.

Ortíz Rosales herido manejó hasta Cuautla, en donde arribó a un hospital particular en donde falleció por las heridas.

El edil de extracción del Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM) fue por segunda ocasión sujeto a una agresión, la vez anterior el pasado 10 de junio logró sobrevivir a los hechos al parecer por parte de grupos que manejan el trasiego de droga en esta región limítrofe entre Morelos y Puebla.

El alcalde portaba desde el momento del atentado anterior un chaleco antibalas y evitaba los eventos públicos.

La Subprocuraduría de Justicia en Cuautla confirmó que el Servicio Médico Forense acudió por el cuerpo al hospital privado El Ángel de Cuautla para determinar los calibres de las balas que segaron la vida del edil.

De igual forma la Procuraduría aún no concluido las investigaciones en torno al atentado que sufrió hace siete meses por sujetos que fingieron sufrir una avería en su vehículo .

El titular de la Subrprocuraduría Juan Carlos Fontes Jordán dijo en aquella ocasión que todo apuntaba a que se trató de un asalto, aunque no se descarta otra línea de investigación. El primer atentado ocurrió no muy lejos de donde este lunes fue atacado nuevamente.

En Morelos es el primer caso de fallecimiento de un alcalde por atentado, aunque ya había algunos avisos y amenazas a funcionarios como el diputado federal Francisco Moreno Merino, cuya casa de gestoría fue balaceada en los primeros meses del 2009.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles