Weekly News

Formal prisión a multihomicida originario de Chiapas

11 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El trabajo de investigación realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, fue contundente para que se desprendiera la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Daniel Audiel López Martínez de 37 años de edad, en el delito homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja; cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Carmen Ivonne Caballero González de 20 años de edad, en hechos que sucedieron el día 03 de abril de 2010, al interior del domicilio familiar ubicado en el cruce de las calles Jaiba y Ostración No. 10326 de la colonia Rancho Anapra.

En base a los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Especializada para la Atención de Homicidios de Mujeres de esta Fiscalía de Zona, un Juez de Garantía le dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión), por su conducta antijurídica observada.

Subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de seis meses a partir del día 10 de enero de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito homicidio agravado en razón del sexo de la víctima y calificado por ventaja.

Hechos:

Los hechos sucedieron el día 03 de abril de 2010, en donde el hoy imputado Daniel Audiel López Martínez, presuntamente privo de la vida a su cuñada, quien en vida respondía al nombre de Carmen Ivonne Caballero González de 20 años de edad; y el 24 de noviembre de 2010, un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, obsequio la orden de aprehensión en contra de Daniel Audiel López Martínez de 37 años de edad, por el delito de homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja.

Cabe hacer mención que familiares de la víctima brindaron información relacionada con Daniel Audiel López Martínez; quienes manifestaron que el agresor se refugio y escondió en el estado de Chiapas, ya que es originario de dicha entidad federativa, asimismo, brindaron información relacionada con los familiares del hoy imputado y direcciones de los trabajos que había tenido en el sur del país.

En base a la información obtenida, se solicito la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, a quienes se les proporciono toda la información recabada por elementos de esta Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Y el día 31 de diciembre de 2010, autoridades investigadoras de Chiapas, lograron detención de Daniel Audiel López Martínez.

El día 01 de enero de 2011, Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, partieron al estado de Chiapas, con el fin de trasladar al detenido a esta ciudad. Y bajo un operativo de seguridad el día de hoy 05 de enero de 2011, el imputado arribó al edificio de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en donde se le verificó su estado de salud; posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Garntia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles