Weekly News

Edomex perdería 2 mil 900 mdp si se elimina la tenencia

11 de enero de 2011.

Naucalpan. En medio de ajustes emprendidos por el gobierno federal en este año preelectoral con miras a las elecciones presidenciales, diputados priistas descartaron de su agenda legislativa la eliminación del pago de tenencia vehicular al argumentar que el estado y la federación perderían más de 2 mil 900 millones de pesos que serían utilizados para obras de infraestructura urbana.

Aunque no es un tema en la agenda local, el Instituto Hacendario, la Secretaría de Finanzas y la Comisión de Gasto Público del Congreso Local revisará los impactos en el presupuesto estatal de la posible eliminación del gravamen, argumentó el diputado del tricolor Enrique Jacob Rocha, ante la decisión del gobierno federal de anular el pago del gravamen en 2012.

En conferencia de prensa con los diputados Pablo Basáñez y Cristina Ruiz, Jacob Rocha anticipó la posibilidad de anular el pago pero tras una revisión.

Indicó que por pago de tenencia vehicular, la Federación recibió el año anterior 2 mil 500 millones de pesos; en tanto el gobierno estatal, en este mismo periodo recaudó 400 millones de pesos, que significan 19 por ciento del total de ingresos ordinarios estatales, orientados a fortalecer las finanzas públicas municipales y del estado en el rubro de infraestructura urbana.

La disparidad de los ingresos federales y locales se debe a que en el Estado de México circulan 3.5 millones de unidades, de los cuales 2.2 millones tienen más de diez años de antigüedad y corresponde a la tenencia vehicular recaudada por el gobierno estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles