Weekly News

Abre PGJDF unidad especial para atender denuncias de gays y lesbianas

11 de enero de 2011.

Ciudad de México.- La procuraduría capitalina puso en marcha la Unidad Especializada de Atención Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual, para atender las denuncias de la comunidad con diversidad sexual.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las instalaciones de esta unidad se localizan en el número 30 de la calle de Génova en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia precisó que el objetivo de esta unidad especializada es el de que servidores públicos capacitados sobre los derechos de dicha población ofrezcan una atención “inmediata, profesional y especializada” cuando se presenten, ya sea en calidad de denunciantes, víctimas o probables responsable.

Su creación se da en el marco del acuerdo del procurador A/023/2010, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de noviembre del año pasado.

Esta nueva área queda adscrita orgánicamente a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5, dependiente de la Fiscalía de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y forma parte del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual.

El centro comunitario tiene el propósito de impulsar el cumplimiento gradual de las líneas de acción del Capítulo 25 del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, tendiente a respetar, proteger, promover y garantizar los derechos de la mencionada población.

La dependencia puntualizó que esta unidad estará integrada por cuatro servidores públicos, un responsable de agencia y tres oficiales secretarios y dará servicio de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles