Weekly News

Mandan a prisión a hombre que asesinó a una mujer

11 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Presunto feminicida en la audiencia de control de detención y formulación de imputación renuncio a sus derechos, por lo cual inmediatamente fue VINCULADO A PROCESO (auto de formal prisión).

En base a los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Especializada para la Atención de Homicidios de Mujeres de esta Fiscalía General del Estado, Zona Norte, un Juez de Garantía le dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión) a Manuel Alberto Vargas López de 19 años de edad, por su conducta antijurídica observada

Ya que el trabajo de investigación realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, fue contundente para que se desprendiera la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del hoy imputado, en el delito homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja; cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Karina Cortez Ochoa de 22 años de edad, en hechos que sucedieron a las 00:54 horas del día 06 de Enero de 2011, al interior del inmueble ubicado en la calle Fernando Pacheco Parra No. 9020 interior 6, del Infonavit Solidaridad.

Subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de seis meses a partir del día 08 de enero de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja.

Cabe hacer mención que en la audiencia de control de detención y formulación de imputación celebrada el día 08 de enero de 2011, el hoy imputado renuncio a sus derechos, por lo cual inmediatamente se solicitó llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Hechos:

Elementos de la Policía Estatal Investigadora se constituyeron al interior del inmueble ubicado en la calle Fernando Pacheco Parra No. 9020 interior 6, del Infonavit Solidaridad, toda vez que les fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en dicho lugar; al ingresar a la escena del crimen, los Agentes Investigadores tuvieron a la vista el cadáver de una persona del sexo femenino quien fue identificada como Karina Cortez Ochoa de 22 años de edad, en una posición de decúbito dorsal (boca arriba) al interior de la recamara del inmueble.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde fue practicada la neurocirugía de ley, estableciéndose científicamente que la causa real del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvieron como presunto responsable del homicidio a Manuel Alberto Vargas de 19 años de edad, quien presentaba estigmas ungueales (rasguños y excoriaciones) en el rostro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles