Weekly News

Crece animadversión contra mexicanos en El Paso

11 de enero de 2011.

El Paso, Texas.-Una sorda guerra con tintes raciales se libra en todos los rincones de la ciudad vecina de Juárez, es decir en El Paso, Texas, donde a través del Internet se dice lo que muchos no se atreven a hacer en público, dijeron fuentes consultadas, -del ámbito académico y por lo tanto con credibilidad-, por El Monetario y que por razones lógicas tampoco quieren dar a conocer su identidad.

Señalan que en El Paso existen por lo menos tres grandes estratos raciales que luchan por las posiciones de poder, aunque todo de manera muy sorda.

Los tres grandes grupos son los Norteamericanos-Anglo, México-Americanos y Mexicanos con residencia legal.

Las arenas de las batallas, aunque no se reconozca públicamente, son el ámbito educativo, el servicio público, y por supuesto los negocios.

Los Norteamericanos Anglo, conocidos como güeros, buscan sus posiciones y sus mayores oponentes son los México Americanos, que son descendientes de Mexicanos pero ya con más de dos generaciones viviendo allá o en algunos casos más.

Aunque son antagónicos entre sí, ambos se incomodan con grupos de Mexicanos con residencia legal, a los cuales tratan de cerrarles el camino porque los consideran una amenaza.

“Todo es muy sordo, pero muy real”, dijo la fuente consultada, quien agregó que en EU ven con temor y recelo a quienes ostentan altos grados académicos como doctorados o maestrías. Recalcando que son los propios México-Americanos los más acérrimos enemigos de los Mexicanos, -sobre todo los que arreglaron recientenemente-.

“Grupos como La Red de José Luis Mauricio, son mal vistos y desaprobados por los otros organismos ya existentes. Incluso el gobierno mexicano diplomáticamente se deslinda de ellos porque no quiere problemas políticos, -a través de la representación consular-”.

Respecto al ámbito académico, se veta de los medios y de los radios donde se puede ejercer influencia publica, lo mismo en algunos medios.

La fuente comentó que los sitios de Internet que abren sus espacios a controversias con tintes raciales, son apenas la punta del Iceberg de lo que sucede.

En los negocios, se trata de desprestigiar a firmas provenientes de México, un caso muy conocido es la presencia de CEMEX en El Paso, donde cada vez que pueden, algunos medios tratan de hacerla ver mal, en un afán de denostar la presencia de México pues consideran una agresión, intervención o invasión a sus políticas.

“Las agresiones que se publican en el blog de El Paso Times son la punta del iceberg de lo que muchos ya veníamos venir con la fuga de empresarios mexicanos a raíz de la violencia y esperamos que las cosas se pongan peor”, dijo la fuente.

elmonetario.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles