Weekly News

No recibirán liquidación los tres jueces suspendidos

11 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Luego de ser suspendidos los tres jueces que dejaron en libertad a Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol, declaró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Javier Ramírez Benítez que no recibirán liquidación.

Los jueces suspendidos son Catalina Ochoa, Rafael Boudid y Netzahualcóyotl Zúñiga, son quienes dejaron en libertad al asesino de la joven Rubí Marisol, quienes fueron suspendidos después tras el asesinato de Marisela Escobedo.

“Los jueces perderían sus derechos laborales de sueldo y finiquito ya que las liquidaciones son para otros supuestos y si son destituidos, ya no hay ninguna responsabilidad para la institución”, afirmó Ramírez Benítez.

Ramírez Benítez dijo que son funcionarios públicos y si la Fiscalía considera que realizaron hechos que puedan ser constitutivos de falta, el Tribunal no puede ser absorto de eso, tiene que investigar.

Sin embargo no hay ninguna persecución por parte de nadie, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia respalda a los funcionarios, simple y sencillamente tenemos abierto ese procedimiento para revisar si la conducta de esos jueces incurren en una Falta Oficial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles