Weekly News

Aportará Municipio 179 mdp al Plan de Movilidad Urbana

11 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable para la ciudad, es un proyecto que contribuye a la justicia social y al medio ambiente, enfatizó el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, al afirmar que el municipio aportará 179 millones de pesos que le corresponden para ejecutar la obra civil, cifra que supera el 10% del presupuesto municipal.

Ante el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y los delegados de Banobras y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, César Bolado Rubio y Eduardo Esperón González, el alcalde de Chihuahua dijo que el nuevo sistema de transporte público, es un esfuerzo continuado que permitirá la modernización de la ciudad y dignificará a los usuarios del transporte urbano.

“Hoy estamos dando un paso muy importante para poder dignificar y darle justicia a los que menos tienen. Ese es el verdadero significado de este proyecto”, expresó Quezada Martínez, en rueda de prensa realizada en el salón Balcones del Palacio de Gobierno, en presencia de los secretarios estatales de Desarrollo Urbano y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Servando Portillo y Javier Alonso Garfio Pacheco.

Ahí, Marco Adán Quezada se refirió a dos factores que marcan el desarrollo de una ciudad: uno es el medio ambiente, cuando se aporta algo a éste, como este proyecto, “estás preocupado por el futuro y puedes mostrar que tu pueblo tiene educación y deseos de prepararse”.

Y el otro esquema para medir si una comunidad trata bien a los más humildes, es precisamente a través del sistema de transporte público, más digno para los ciudadanos, consideró.

En tal sentido, reconoció el esfuerzo de los iniciadores del proyecto de Movilidad Urbana Sustentable para la ciudad de Chihuahua. Mencionó a los ex alcaldes, y desde el Gobierno del Estado, a Carlos Carrera Robles, quien lo pudo concretar y materializar, dijo.

En nombre de la ciudad y de la comunidad en general, el alcalde agradeció al gobernador, César Duarte Jáquez, por preocuparse, interesarse y por decidir impulsar un nuevo sistema de transporte público y porque “más allá de un proyecto de obra pública, tiene un alto significado humano” que cuida el aspecto peatonal y dignifica a los pasajeros del transporte urbano.

El presidente municipal expresó que este tipo de proyectos verdaderamente valen la pena y dijo al gobernador: “Tenga la seguridad que el municipio va a dar la aportación que le corresponde, de 179 millones de pesos. Lo vamos hacer con el ánimo y el entusiasmo de respaldar un buen proyecto del gobernador, pero además de respaldar un proyecto para la gente más humilde de Chihuahua.

Quezada Martínez se refirió a la necesidad de recurrir a un crédito para obtener el financiamiento y la aportación municipal al Plan de Movilidad Urbana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles