Weekly News

Apoyan a jóvenes con programas de graffiti en la ciudad

11 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Lo que inició como una expresión simple de comunicación entre pandillas de las grandes ciudades para marcar su territorio o para enviar mensajes a otros grupos, con el tiempo ha evolucionado a un arte mayor, al muralismo gráfico, con muchos colores y complejas composiciones.

Como es el caso del proyecto PACMYC titulado “De la ruina a la galería”, realizado por Luis Noel Morales Cárdenas, quien encabezó a un grupo de jóvenes para recuperar algunas bardas de adobe en total abandono donde pintar un colorido mural con la técnica de graffiti, el cual será inaugurado el sábado 15 de enero de 2011, a las 15:00 Hrs., en la calle Aldama #517, col. Centro.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares.

Para la realización de este proyecto “De la ruina a la galería” se realizó un taller de graffiti por parte del colectivo “Same Crew” con la intención de promover esta expresión pictórica entre los jóvenes de la ciudad. Además, se llevaron a cabo recuperación de bardas de adobe y otros espacios que se encontraban en mal estado, los cuales se remozaron y sirvieron como lienzos para que los jóvenes realizaran su pintura artística, con la debida autorización por parte de los dueños.

Este trabajo fue realizado por Luis Noel Morales Cárdenas como responsable y los jóvenes pintores Antonio Leal Bejarano, Ramsés Mingura Quezada, Omar Herrera Mayagoitia y Juan Carlos Ávila García como participantes.

El término graffiti proviene de la palabra latina "Graphien" que significa "escribir". El graffiti hoy en día puede ser bastante simple, como una firma o sobrenombre escrito en un solo color (monocromático), hasta evolucionar a formas más complejas y coloridas que conforman un nuevo muralismo pictórico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles