Weekly News

Notificarán a jueces para juicio político dentro de nueve días

11 de enero de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de haberse aprobado el juicio político contra los tres jueces que fueron suspendidos por dejar en libertad a Sergio Barraza, anunció el presidente de la comisión Jurisdiccional, Gabriel Sepúlveda que en nueve días se les notificará a los juzgadores para que acudan al juicio a realizarse.

Asimismo el diputado del PRI, negó que exista una invasión de poderes en torno al juicio político contra los juristas de Caso Rubí, enfatizó que pronto se habrá de dar inicio al proceso de análisis y dentro de nueve días serán notificados los jueces.

Gabriel Sepúlveda indicó que será a partir de la publicación del decreto el día de mañana o el próximo sábado, que son los tiempos de publicación, cuando se instaure de manera forma la Comisión a su cargo y así iniciar el análisis de juicio político.

Los jueces Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid, tendrán nueve días luego e la publicación para ser notificados y dar respuesta al informe del cual serán objeto de sometimiento por parte del poder legislativo local.

Al ser cuestionado Gabriel Sepúlveda respecto a una invasión de poderes como sucedió en Guerrero tras la jurisprudencia al artículo 116 constitucional, comentó que no descarta que esto vaya a ser una defensa de los señalado, sin embargo el poder legislativo en Chihuahua descarta invasión hacia el poder judicial y un apego a derecho en el caso.

Asimismo la Comisión Jurisdiccional habrá de establecer una mesa de trabajo, en la cual determinarán los pormenores en los cuales basarán el proceso de juicio político en contra de los jueces.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles