Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de enero de 2011.

* OFICIALIZA EL CONGRESO JUICIO POLÍTICO PARA BUSCAR DESAFUERO CONTRA JUECES

* LE DAN “PALO” A SERGIO ACOSTA DEL VAL EN ASUNTOS INTERNOS

* PUES QUE CREE; LOS TRÁNSITOS SÍ SABEN DIRIGIR EL TRÁFICO

Ayer se registro un hecho histórico para Chihuahua y con repercusiones obvias en Ciudad Juárez, cuando el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria y privada el proceso de juicio político contra los jueces, Netzahualcóyotl Zúñiga, Rafael Boudib y Catalina Ochoa, quienes dejaran en libertad al asesino confeso de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo que a la postre llevó también al asesinato de su madre la señora Marisela Escobedo Ortiz.

El Congreso del Estado de manera oficial llevará a juicio político a los jueces que en abril del 2010 dictaron la libertad de Sergio Barraza Bocanegra, aprobándose el punto de acuerdo por unanimidad la procedencia de la queja presentada a primera instancia por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en persona de su presidente José Luis Armendáriz.

Y es que los diputados aprobaron este punto de acuerdo al considerar que los jueces violentaron de manera grave las garantías individuales tanto de la joven asesinada como su madre, quien era la que llevaba el caso por medio de los ministerios públicos.

Así que a partir de ayer quedó de manera formal establecida la Comisión Jurisdiccional que estará encabezada por el legislador priista Gabriel Sepúlveda, y seguirá los lineamientos marcados para desahogar estos asuntos del desafuero para posteriormente pasar a otra instancia y buscar la sanción por el daño causado al desempeño de un oficio público.

Pero todo indica que no sólo se quedará el asunto en el desafuero de los jueces sino que alcanzará a los ministerios públicos que integraron el expediente de la causa penal 666/09. Ya que es el principal argumento que utilizan en su defensa Zúñiga, Boudib y Ochoa, al afirmar que a ellos se les abre un juicio político para castigar a los funcionarios ineptos que no pudieron comprobar la culpabilidad de Barraza Bocanegra.

*****************************************************************************

Muy triste pero muy triste a de estar el exfuncionario municipal y protegido del exalcalde José Reyes Ferriz, Sergio Acosta del Val, luego de que le negará la petición hecha ante la Dirección de Asuntos Internos de no continuar con la investigación que llevan en su contra por el desvío de unos cuantos millones de pesos del FONDEN.

Y es que al exfuncionario le rechazaron las argumentaciones dadas en su defensa, entre ellas que no había sido notificado oficialmente en su domicilio, lo cual fue desmentido por el propio director de Asuntos Internos del Municipio Alberto Escobar Royval, quien confirmó la entrega del documento a la esposa de Acosta del Val en su domicilio, la cual no aceptó recibir ni firmar.

Así que las cosas pintan mal para el exfuncionario, quien trae en su contra cinco investigaciones, entre ellas el desvío de recursos, sobre giro de obras y daño a la Hacienda Pública, todas ellas emanadas de la Auditoria Superior de la Federación.

La investigación sigue su curso y el exfuncionario tendrá que responder a las mismas antes del 19 de enero, fecha en que se vence el plazo para responder a las acusaciones hechas en estas averiguaciones que se siguen legalmente en la Dirección de Asuntos Internos.

*****************************************************************************

Pues quienes pensaban o creían que los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, solo sabían andar paseándose en sus potentes motocicletas o en sus autos último modelo, pues están muuuuuuy equivocados, no nada más saben hacer eso y andar a la caza de guiadores, sino que; sorpréndase usted estimado lector, sí saben dirigir el tráfico en los cruceros.

Desde inicios de esta semana se le ha visto a los señores tránsitos apostados en diferentes cruceros de la ciudad, entre ellos los más conflictos, por citar algunos, Francisco Villareal Torres y Ejército Nacional; Tecnológico y Teófilo Borunda; Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero entre otros.

Y sí como lee usted dirigiendo el tráfico, así como en los buenos tiempos cuando se podía apreciar a los elementos auxiliando a los conductores a agilizar el flujo vehicular en las arterias de esta de por sí conflictiva ciudad.

Nada les cuesta a los mandos de la DGTM de ponerse las pilas y sacar a sus muchachitos a laborar como Dios manda, así sí sabe el cheque decenal o no.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles