Weekly News

Asegura Fiscal que muerte de activista no fue por su trabajo

12 de enero de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de haberse dado a conocer por los diversos medios de comunicación sobre la muerte de otra activista en Ciudad Juárez, aseguró el Fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas informó que la causa de muerte no fue por el trabajo que la mujer realizaba.

Según las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, trascendió que la activista Susana Chávez estaba con tres jóvenes a quienes estuvo con ellos en un bar antes de su muerte.

De igual forma se notificó que las tres personas que estaban con la víctima estaban drogadas al momento de ejecutarla, en un homicidio que no tiene que ver en absoluto con su labor como activista.

Trascendió que la mujer había salido de su vivienda desde el pasado 5 de enero, ella se dirigía a un bar donde había quedado de verse con tres menores de edad, posteriormente se fue a la casa de uno de ellos donde convivieron por un rato.

Después de sostener una conversación con los jóvenes que se encontraban drogados, ellos decidieron privarla de la vida para después tirar su cuerpo en una tapia cercada a la vivienda de estas personas.

Señaló el Fiscal General que la dejaron a la vuelta de unas tapias, la encontraron y se les detuvo a los tres en flagrancia, quienes por el momento se encuentran detenidos en el Centro de Atención para Menores y están sujetos a la pena máxima.

Cabe recordar que la activista asesinada Susana Chávez Castillo, además de poeta y activista en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, fue la autora de la frase "ni una muerta más".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles