Weekly News

Marchas cada que suba precio de la gasolina: transportistas

12 de enero de 2011.

México.- Las marchas y protestas contra el incremento del diésel a escala nacional se realizarán al menos una vez por mes, mientras continúen los aumentos al combustible, anunciaron integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Rutas Unidas y Red de Rutas, las cuales buscan que se congelen las tarifas.

Los bloqueos se mantendrán mientras no existan mesas de diálogo con la Secretaría de Energía federal y un acuerdo que permita evitar los aumentos al diésel.

En tanto, en el Distrito Federal los concesionarios decidieron que se unirán a las protestas, pero ya no exigirán aumentar dos pesos a la tarifa, ya que iniciaron negociaciones con la administración de Marcelo Ebrard para ajustar el nuevo cobro, siempre y cuando presenten estudios de impacto.

Microbuseros y el gobierno capitalino acordaron una nueva reunión para el próximo jueves, en la que la administración local presentará las bases de su compromiso para mejorar la calidad del servicio de transporte en la ciudad, tomando en cuenta los estudios de factibilidad de los transportistas.

Los concesionarios piden un aumento de dos pesos, argumentando que los tres pesos que cobran actualmente no son suficientes para modernizar el parque vehicular y mucho menos para brindar un buen servicio.

Tras sostener una reunión con el secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Armando Quintero, microbuseros señalaron que el aumento servirá para equilibrar y dar sustentabilidad al negocio del transporte en la ciudad de México y colocarlo como un ente competitivo a escala nacional

El incremento en el precio de la gasolina está motivando protestas de transportistas de Chetumal, Othón P. Blanco, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, Quintana Roo —principales centros de interés turístico—, por lo que piden un ajuste de tarifas para compensar el alza en combustibles.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Transporte estatal, Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que están analizando el ajuste para aquellos sindicatos que desde hace más de cuatro años no han tenido incremento.

Por segundo día consecutivo, se bloqueó el acceso carretero de Veracruz a Xalapa y la autopista Veracruz-Cardel, ya que transportistas de carga realizaron protestas “pacíficas” contra el alza en combustibles e insumos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles