Weekly News

Desarrollan vacunas contra las adicciones, dice Calderón

12 de enero de 2011.

México.- El presidente Felipe Calderón anunció la investigación de una vacuna contra la cocaína y dijo confiar en que tarde o temprano se desarrollen también contra la heroína, nicotina y metanfetaminas e incluso una pentavalente.

“Algo que no se ha logrado en el mundo, es cierto, pero que investigadores mexicanos están realizando aquí”, dijo el mandatario al inaugurar el Centro de Investigación Biopsicosocial en Adicciones.

“Sé que el desarrollo de la vacuna tomará meses, años; tomará muchos recursos, hay que meterle recursos. Volveremos a romper el cochinito, ya no va a alcanzar el de Salud, pero vamos a tener que romper otros también, para que podamos desarrollarlo”, dijo.

El Presidente presenció un experimento con la vacuna que se ha desarrollado en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, con ratones a los que se les aplicó una dosis letal de cocaína, donde sobrevivieron en condiciones de no afectación cardiaca el que recibió el placebo y al que se le inoculó la vacuna. “Lo cual alberga una esperanza. El efecto de la cocaína es, desde luego, el efecto adictivo, pero también el efecto cardiovascular, que produce severas afectaciones de salud en el adicto.

“Y lo que el experimento demuestra es, precisamente, la capacidad de la vacuna experimental de neutralizar algunos, por lo pronto ése, de los efectos de la cocaína”, dijo el mandatario federal.

El presidente Calderón anunció también el fortalecimiento de la vertiente social en la lucha contra la violencia, con mayor énfasis en el combate a las adicciones, sin aflojar el paso en los esfuerzos para enfrentar a los criminales.

Afirmó que las adicciones deben verse como un problema de salud más que de criminalidad para reconstituir el tejido social, además expresó estar de acuerdo con quienes se han pronunciado por atacar el problema del crimen de manera integral.

El uso y abuso de drogas, dijo el mandatario, “presenta datos alarmantes que exigen una acción decidida” y ponen en riesgo “no sólo la estabilidad de miles de familias mexicanas, sino que mina nuestras posibilidades de desarrollo como país”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles