Weekly News

Golpea fuerte tormenta de nieve el noreste de EU

12 de enero de 2011.

Washington.- El noreste de Estados Unidos fue golpeado por la segunda tormenta importante de la temporada invernal, que se espera deje caer 30 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York para este miércoles en la tarde y provoque caos entre los trabajadores que se desplazan y viajeros.

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos y las compañías aconsejaron a algunos empleados que trabajen desde sus casas, mientras que los precios del petróleo saltaron un 2 por ciento por la expectativa de que el clima helado aumente la demanda de combustible para calefacción.

La tormenta podría dar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, una oportunidad para compensar su muy criticada respuesta a la tormenta de nieve que paralizó la ciudad hace menos de dos semanas.

Bloomberg declaró una emergencia climática el martes a última hora que instó al público a no conducir, autoriza que se remolquen automóviles que bloqueen el paso de las barredoras de nieve y permite que los servicios de emergencia "tomen todas las medidas apropiadas" para garantizar la seguridad.

"No hicimos el trabajo que los neoyorquinos esperaban con todo derecho de nosotros en la última tormenta, y pretendemos asegurarnos que ésto no ocurra de nuevo", declaró Bloomberg en una rueda de prensa.

El Servicio Nacional del Clima emitió una advertencia de tormenta invernal, con los expertos pronosticando entre 20 y 30 centímetros de nieve en Nueva York a partir del martes en la tarde y continuando durante el miércoles en la tarde.

El organismo pronosticó la caída de entre 30 a 40 centímetros en Boston y de 10 a 20 centímetros en Filadelfia.

Ráfagas de viento desde el noroeste de hasta 40 kilómetros por hora desplazarían nieve y reducirían la visibilidad en la región.

La tormenta previa -la sexta más grande en la historia de la ciudad- dejó caer 50 centímetros en el Central Park de Nueva York en el transcurso de 17 horas entre el 26 y el 27 de diciembre.

El meteorólogo del Servicio Nacional del Clima Michael Eckert dijo que aunque esta tormenta no será tan fuerte y extendida, "para una importante área metropolitana, esta igual será una gran cantidad de nieve y causará ciertas interrupciones".

Para las 4:00 hora local del miércoles (0900 GMT), cerca de 15 centímetros de nieve habían caído en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, reportó el Servicio Nacional del Clima en su sitio web.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles