Weekly News

Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas concentran 50% de ejecuciones: Poiré

12 de enero de 2011.

El 50% de los 15 mil 273 homicidos generados por el crimen organizado durante el 2010 se concentraron en Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas, aseguró el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero.

En el marco de Diálogos por la seguridad, Avances y Compromisos, se presentó la Base de Datos de Homicidios Presuntamente Relacionados con la Delincuencia Organizada, la cual incluye las muertes que ha generado la lucha contra el narcotráfico.

Poiré Romero refirió que las estadísticas recabadas para la base de datos se nutren de las autoridades estatales, municipales y federales del primero de diciembre del 2006 al 31 de diciembre del 2010.

El funcionario reveló que en un ejercicio sin precedentes es que se hace pública la Base de Datos, como muestra de los beneficios de la sinergia entre el gobierno federal y la ciudadanía.

Esta plataforma, disponible ya para consulta, es, explicó, una fuente científica de información en la que participan todas las instancias de seguridad del gobierno federal.

La base permite hacer estadísticas y obtener información desagregada por mes, a nivel estatal y municipal, hasta diciembre de 2010.

Consideró que con dicha información se favorece la toma de decisiones públicas, la rendición de cuentas y la formación de opinión de la ciudadanía.

Para hacer uso de dicha información, Poiré demandó ética de quienes accedan a ella, pues “no se trata de un conteo cualquiera, sino de pérdidas humanas”, argumentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles