Weekly News

Reciben nuevos universitarios curso de inducción

12 de enero de 2011.

Ciudad Juárez ,Chih.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez impartió este 11 de enero el Curso de Inducción a los más de 2 mil estudiantes que se incorporarán en el semestre enero junio de 2011 a los diferentes programas de licenciatura.

Las pláticas que se impartieron en este curso tuvieron el propósito de facilitar la incorporación de los alumnos a los nuevos sistemas de enseñanza aprendizaje que tiene la educación superior así como proporcionarles información sobre sus derechos y obligaciones.

El acto protocolario de bienvenida fue encabezado por Javier Sánchez Carlos, rector de la UACJ, quien estuvo acompañando por los directores de instituto en cada una de las jornadas programadas para este fin.

En su mensaje el Rector exhortó a los más de 2 mil nuevos estudiantes a empezar sus estudios con un entusiasmo renovado en el que siempre tengan presente el trabajo en equipo, “como un valor fundamental de las nuevas formas de aprendizaje que integra los esfuerzos individuales”, dijo.

Dijo que quienes inician sus estudios universitarios son personas privilegiadas porque el 30 por ciento de los aspirantes que hicieron examen de admisión no pudieron hacerlo debido a la capacidad de cupo que actualmente tiene la UACJ aun y con los nuevos espacios que se están abriendo en la nueva Ciudad Universitaria.

Acompañaron al rector también: David Ramírez Perea, secretario general; Ramón Mario López, director general de Intercambio, Vinculación y Servicio Social; y Alberto Solórzano Chavira, abogado general.

Los directores de instituto encargados de presidir cada uno de las jornadas en que se realizaron los cursos fueron: Laura Galicia Robles, del Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Antonio Guerra Jaime, de Ingeniería y Tecnología (IIT); Hugo Staines Orozco, de Ciencias Biomédicas (ICB); y René Soto Cavazos, de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles