Weekly News

Tandeos de la JMAS brindan servicio mensual a 3509 familias

12 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, preocupados por el desabasto del vital líquido en la ciudad, lleva a cabo el abastecimiento de agua en pipas o los denominados tandeos a 52 colonias de escasos recursos, esto a través de personal de la JMAS y de manera gratuita.

Actualmente la administración de la JMAS, cuenta con 19 pipas con una capacidad para 10 mil litros cada una, las cuales operan con dos turnos diarios y reparten el agua a más de 3509 familias por mes, lo que equivale a 14 mil 738 usuarios que se ven beneficiados con este servicio, evitando así que se vea afectada su economía en la compra de manera particular.

El Ing. Heberto Villalobos Máynez, titular de la dependencia, manifestó que la inversión realizada para llevar el agua a estas colonias es de más de 10 millones 500 mil pesos, lo que representa 250 pesos mensuales por familia y con estos repartos se ha buscado solventar de alguna manera el abastecimiento de este líquido, para que cada ciudadano por lo menos pueda tener agua dos veces a la semana.

En el año de 1997 se inyectaban 3691 litros de agua por segundo aproximadamente, se dotaba con 85 pozos 43.41 lts*seg. Abasteciendo a 176 viviendas; al 2010 se ofrecían 3519 lts*seg, con 133 pozos y 278 mil tomas domiciliarias, lo cual refleja la problemática de abasto de este líquido en la ciudad y situación por la cual se tandea el agua.

El Ing. Villalobos expreso, que estos tandeos se realizan con la finalidad de brindarles el servicio a las familias chihuahuenses que más lo necesitan, y con la opción de tener el vital líquido para sus servicios más elementales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles