Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de enero de 2011.

• ¿QUE ESTARÁ PASANDO EN LA OFICINA DE GOBERNAN ESTATAL Y COESPRIS?

• MAYOR PRESENCIA MILITAR EN CHIHUAHUA PARA EL COMBATE DE LA DELINCUENCIA

• LA JUSTICIA QUE NO SE ESTÁ APLICANDO; SIGUEN DEJANDO EN LIBERTAD A SICARIOS

Las notas principales que se trajeron durante el día fueron dos particularmente, la primera el ataque que sufrieran en la mañana de ayer miércoles a las instalaciones de la COESPRIS, en donde gatilleros llegaron y a punta de bala rompieron los cristales de la dependencia, además de dejar un mensaje amenazante con el titular de la dependencia.

En el mensaje se amenazaba a los inspectores también de esta dependencia estatal por la serie de revisiones que se están realizando a bares y cantinas así como a giros negros, entiéndase centros de prostitución que operan con fachada de salas de masaje que abundan en toda la ciudad.

El segundo evento delictivo en donde se atentó contra la vida de una funcionaria pública, fue contra la titular de la Oficina Desconcentrada de Gobernación Estatal, Ruth Ayala, quien milagrosamente logró salvar la vida y resultar ilesa al ser ataca por dos sujetos que le balearon su camioneta que conducía la tarde ayer en la avenida Municipio Libre.

Se dice que la funcionaria traía escoltas, y fueron ellos quienes respondieron en primera instancia la agresión, otra versión tampoco oficial se dice que la funcionaria al ver que la estaban persiguiendo y al hacer una maniobra de escapar, e iniciarse los disparos se encontró con una patrulla de federales que le prestaron atención y siguieron a los sicarios, hasta lograr detener a uno.

Las circunstancias de este ataque algunos ingenuos consideran que fueron coincidencia, pero la realidad es difícil creerlo, todo parece indicar que los ataques, ambos, van bien dirigidos, contra los funcionarios estatales, y se refiere a los giros negros, bares y cantinas.

Estos establecimientos es bien sabido que en muchos de los casos están en estos momentos también presionados por integrantes del crimen organizado para continuar las ventas clandestinas de sustancias ilícitas, negocio jugoso, así que las presiones pueden ir por ahí… lo más lamentable que no se ha dado a conocer una versión oficial por parte de las autoridades o representantes del gobierno estatal aquí en Juárez.

*****************************************************************************

El ciudadano gobernador del estado, César Duarte, sostuvo ayer una importante reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; cuyo objetivo fue el blindar a las corporaciones policiacas con presencia en la entidad, así como mayor presencia de militares para coadyuvar en áreas de inteligencia y combate al crimen organizado que tiene dañado a la sociedad juarense.

Y la peticiones fueron variadas, desde el equipamiento de fuerzas especiales con autos blindados, armas alto poder, hasta tecnología de primer nivel para inhibir a la delincuencia organizada en su descarada guerra que sigue dejando víctimas en las calles de Ciudad Juárez, en lo particular.

El gobernador al salir de la reunión, salió a declarar que las relaciones con la máxima autoridad militar en México son cordiales y de respeto mutuo, además de reconocer el trabajo que se desarrolla por parte de los militares que tienen presencia en la entidad.

Así que en los próximas semanas se auguran mayor presencia de los militares en el patrullaje de las calles en la frontera y a la baja la presencia de federales, como ya se ha podido observar, para luego se pueda oficializar un cambio de nuevo a la estrategia de combate de combate al crimen organizado para este 2011 y no sea tan violento como en el 2010.

*****************************************************************************

No se sabe a ciencia cierta que estará pasando en la aplicación de la justicia en el estado, pero de que los sicarios siguen saliendo libres, se sigue presentando y con la facilidad de regresar a las calles a delinquir y seguir asesinado a personas.

El último caso es el de una persona identificada como Samuel García, alias El Sami, quien a mediados del año pasado había sido aprendido por ser acusado de al menos 10 homicidios cometidos en Ciudad Juárez.

Pero ayer fue presentado como detenido cometer por otros dos homicidios más, simplemente andaba de nuevo en las calles delinquiendo, y que paso la anterior vez, simplemente no se le pudieron comprobar los 10 crímenes.

Y así hay una decena de casos más que simplemente los jueces o los Ministerios Públicos simplemente no supieron como comprobar sus fechorías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles