Weekly News

Aumenta deuda de municipio con bancos de la ciudad a 240 millones

13 de enero de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La autorización para pedir un préstamo a las instituciones bancarias y así poder concluir algunas obras, el Ayuntamiento de Chihuahua informó que al pedir el préstamo ascenderá la deuda a los 240 millones de pesos.

Dejando en claro, que la administración ya contaba con 120 millones de pesos como deuda con las instituciones bancarias en préstamos anteriores, sería con la nueva adquisición el aumentó al doble.

Según se dio a conocer dentro del pliego petitorio estos recursos son con la intención de que sean aplicados para cubrir los pasivos de la actual administración municipal.

La petición que se realizó dentro del Cabildo obtuvo un total de 14 votos a favor y 5 abstenciones, siendo presentada la iniciativa por el regidor de la Comisión de Hacienda, Juan Fuentecillas.

En su intervención, el alcalde de la capital, Marco A. Quezada, señaló la importancia de obtener ese dinero es para aplicarlos en programas de la administración y hacer frente a los recursos rezagados.

De igual manera, comentó que el préstamo de 120 millones de pesos que se solicitará a uno de los bancos de la ciudad, será pagado en un tiempo de veinte meses, los cuales formaran parte de su administración 2010 – 2013.

“Los pagos de dicho préstamo serán dados mes a mes y así ir cubriendo los pasivos que se tienen actualmente en municipio, ya que si se quisiera pagar este préstamo con los recursos que se obtuvieron del impuesto predial, esto dejaría sin fondos para hacer inversiones a la presidencia”, dijo.

Por otro lado, expresó que ya se están buscando los bancos que ofrezcan mejores formas de pago, indicando de esta manera que ya se tienen contemplados algunos, a los cuales se les podría solicitar el crédito que fue aprobado hoy en sesión de cabildo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles