Weekly News

Un emotivo adiós a la víctima más joven del tiroteo de Tucson

14 de enero de 2011.

Arizona.- La víctima más joven del tiroteo de Tucson, Christina Taylor Green de nueve años de edad, fue enterrada hoy con una emotiva despedida popular en una ciudad todavía conmocionada por el ataque en el que murieron seis personas.

Alrededor de la iglesia se colocaron carteles en las casas aledañas con mensajes como "nuestra comunidad están contigo" y otros que decían "Tucson te perdió, pero ahora el cielo tiene un nuevo ángel".



Cientos de personas acudieron desde muy temprano a la iglesia vistiendo ropas de color blanco, con rosas y flores de diversos colores en las manos.



Docenas más se colocaron cerca del camino que conducía a la iglesia para expresar su apoyo a los padres y familiares de la niña estudiante de la Escuela Primara de Mesa Verde.

Green fue una de las seis personas que falleció por las balas disparadas presuntamente por Jared Loughner, un joven de 22 años que hirió también a la congresista de Arizona Gabrielle Giffords durante un acto público en un centro comercial.

Otras 14 personas resultaron heridas, entre ellas la vecina que llevó a Green a conocer a la congresista, después que la menor fuera electa al consejo de estudiantes de su escuela.

Nacida el 11 de septiembre del 2001, una de las fechas más trágicas en la historia de los Estados Unidos, Green formó parte de un grupo de 50 bebes que aparecieron en un libro nacional titulado "Rostros de la Esperanza".

Una gigantesca bandera de Estados Unidos procedente de las torres gemelas fue colocada enfrente de la iglesia en tributo a Green.

Los padres de Christina, John y Roxana Green, junto con su hijo el pequeño Dallas, de 11 años de edad, se detuvieron y guardaron un momento de silencio mientras observaban la bandera.

Nieta del famoso jugador de béisbol de Filadelfia, Dallas Green, Christina fue una atleta destacada, le gustaba nadar y el béisbol.

El ataque en Tucson ha revivido el debate en Estados Unidos por el control y la venta de armas de fuego.

Mientras se llevaban a cabo los funerales de la joven estudiante de tercer grado, los médicos que atienden a la congresista Giffords anunciaron que ha logrado estar despierta hasta por periodos de 15 minutos y mueve sin problema tanto sus pies como sus brazos.

Los servicios funerales del juez federal, John Roll, otra víctima del tiroteo, se llevarán a cabo mañana, viernes.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles