Weekly News

'Chicharito', en el top-ten de goleadores

14 de enero de 2011.

BERLÍN, Alemania.-El mexicano Javier "Chicharito" Hernández aparece este viernes en la lista de los diez mejores goleadores de 2010 de la IFFHS al marcar 13 goles con Manchester United y la Selección Mexicana.

El kuwaití Bader Ahmed-Al Mutawa fue el mejor goleador mundial de 2010, según la clasificación que prepara oficiosamente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol, con sede en Bonn (Alemania), desplazando al segundo lugar al camerunés Samuel Eto'o y al tercero al español David Villa.

La clasificación tiene en cuenta sólo los goles marcados con selecciones absolutas, en la fase final de un torneo olímpico o competiciones internacionales de clubes.

En caso de empate, los goles de selección marca la diferencia, tal y como ocurrió en 2010.

Al-Mutawa y Eto'o marcaron cada uno 17 goles, pero el kuwaití hizo 10 goles con su selección mientras que el camerunés sólo logró 8 tantos con la camiseta de su país.

Villa aparece tercero con 16 goles, diez marcados con España y 6 con los dos clubes en los militó en 2010, el Valencia y el Barcelona.

Los primeros latinoamericanos que aparecen en la clasificación son el uruguayo Edison Cavani, del Nápoles, y Diego Forlán, del Atlético de Madrid, que comparten la sexta posición con 14 goles cada uno y ambos casos 7 de ellos fueron marcados con la celeste y 7 con el respectivo club.

A continuación va la lista de los primeros diez clasificados. Entre paréntesis, aparecen diferenciados los goles marcados con la selección y los hechos con el club.

1. Bader Ahmed Al-Mutawa (Al-Qadisia SC Kuwait-City / Kuwait) 17 (10/7.

2. Samuel Eto'o (Inter / Camerún) 17 (8/9)

3. David Villa (Valencia CF / FC Barcelona / España) 16 (10/6).

4. Klaas Jan Huntelaar (FC Schalke 04 / Holanda) 14 (11/3).

5. Yousef Naser Al-Sulaiman (Kazma Kuwait-City / Kuwait) 14 ( 10/4).

6. Edison Cavani (SSC Nápoles / Uruguay) 14 (7/7).

Diego Forlán (Club Atletico de Madrid / Uruguay) 14 (7/7).

8. Lionel Andrés Messi (FC Barcelona / Argentina) 14 (2/12).

9. Javier Hernández (Manchester United FC / México) 13 (12/1).

10. Ali Mohamed Al-Nono (Al-Ahli Sana'a / Yemen).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles