Weekly News

Madre de asesino de Rubí pide asilo en EU

14 de enero de 2011.

La madre de Sergio Barraza, asesino confeso de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo pidió asilo político en Estados Unidos, pues asegura que su hijo quiere matarla, según reveló a un medio de comunicación nacional el visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Chihuahua, Gustavo de la Rosa.

Además, la madre de Barraza interpuso una denuncia contra uno de los hijos de la activista chihuahuense por presuntas amenazas, razón por la cual éste aún permanece retenido en la estación migratoria de El Paso, Texas. El otro hijo ya fue liberado y enfrenta el juicio migratorio y de asilo político en libertad.

En diciembre de 2010, el mismo funcionario precisó que dicho proceso puede tardar de ocho meses a dos años.

El visitador aclaró que en estos casos "el gobierno mexicano no va a querer admitir nunca que es incapaz de brindarle protección", por lo que "va a litigar para que los hijos de Marisela no se queden allá".

Además, precisó que lo más conveniente es que "lleguen a un acuerdo el Estado mexicano y los hijos (de Marisela), de que queden bajo un programa de testigo protegidos".

Finalmente, De la Rosa pidió "que este caso no se nos olvide a los mexicanos, pidamos a la cancillería que actúe bien".

Los hijos de Marisela Escobedo y la nieta de ésta migraron a EU para pedir asilo político, tras la muerte de la activista, ocurrida frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua en diciembre de 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles