Weekly News

Continúa campaña de reforestación de parques públicos

14 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Esta mañana la dirección de parques y jardines dio inicio con un programa de reforestación de espacios públicos con el cual se busca reforzar aún más los trabajos que ya se realizan en busca para mejorar la calidad del aire de los fronterizos.

El director de parques jardines Sergio Frías, informó que en esta ocasión serán plantados alrededor de 350 árboles de diferentes especies en el parque de la colonia Valle de allende localizado al sur oriente de la ciudad.

Por su parte el director general de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, informó que con la reforestación de este parque público localizado sobre las calles Ojo de Villa López y Hacienda Poniente, se da continuidad al programa iniciado en semanas anteriores una vez que se iniciará con la reforestación del Parque El Chamizal.

Dijo que entre los árboles que se plantarán en este lugar se encuentran huisaches, pinos, lilas y algunas palmeras. De igual forma señaló que con el objetivo de que toda la ciudadanía participe en esta búsqueda de un mejor aire en nuestra ciudad, el día de mañana la dirección de parques y jardines hiciera de manera formal la entrega de árboles al público en general durante la audiencia pública a realizarse en la Escuela Secundaria Técnica 30.

Durante el inicio de esta campaña en el parque de la colonia Valle de Allende se pudo observar la participación tanto de vecinos como de personal de la dirección de parques y jardines así como los alumnos del Kínder Joaquín Ramírez quienes acompañados de sus padres participaron en la siembra de los arbustos. Los vecinos del sector participaron con gusto y se esforzaban en la siembra de los arbustos a sabiendas de que serán ellos mismos los más beneficiados con esta reforestación.

Asimismo se dio a conocer que en el lugar serán entregadas diferentes especies de árboles a los vecinos quienes además recibirán asesoría e indicaciones básicas para que sus plantas se desarrollen de manera adecuada. Finalmente Gutiérrez Casas, adelantó que estos trabajos de reforestación continuarán en diversas colonias ya que estamos seguros de que con la corresponsabilidad de la ciudadanía, en un futuro no muy lejano estaremos observando los resultados de los esfuerzos que ahora estamos realizando.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles