Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de enero de 2011.

• QUE NOS DEJÓ LA VISITA DE LUJAMBIO…MÁS SUEÑOS Y PROMESAS

• CHIHUAHUA EN LA MIRA DEL MUNDO POR MUERTE DE MARISELA ESCOBEDO

• NUEVAS FIGURAS PANISTAS DAN FRESCURA A LA POLITICA EN JUAREZ

Ayer en la visita que realizara el secretario de Educación Alfonso Lujambio a Ciudad Juárez, se dejo ver de nueva cuenta la evidente política del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón de al menos como dice el dicho “taparle el ojo al macho”.

Buenos discursos, algunos de ellos directos, incluso salidos del contexto meramente del tema educativo trasladándolo al tema de la inseguridad pública que se vive en Ciudad Juárez; en donde Lujambio consideró como primordial atacar ese flagelo por medio de la educación.

Por su parte el gobernador César Duarte, también enfocó sus baterías con su programa de Juárez Vive, en donde llamó a la unidad para recuperar de las calles la tranquilidad, la paz y el orden en estas nuevas generaciones. Ambos discursos dados en la colocación de la primera piedra del CBTIS 270.

Se prometieron grandes inversiones para la frontera, de las cuales se espera lleguen en las próximas semanas, ahora que no se tendrán pretextos presupuestales.

*****************************************************************************

Las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil a nivel nacional e internacional, que enarbolan la defensa de los derechos de las mujeres y contra el feminicidio, volverán a poner a Chihuahua en la mira del mundo.

El próximo domingo se cumplirá el primer mes del asesinato de Marisela Escobedo, motivo por lo cual las ONG´S se concentrarán en la Plaza Hidalgo, ubicada frente a Palacio de Gobierno, en donde se tiene previsto una manifestación masiva de exigencia al gobierno para esclarecer este artero crimen.

Ya los ojos del mundo están puestos en este evento, corresponsales nacionales e internacionales, ya están por trasladarse a la capital del estado para tomar sus gráficas y notas que sin lugar a dudas serán portadas en diarios de todo el mundo.

La respuesta del Gobernador César Duarte, deberá de ser muy inteligente y con resultados en el primer mes de las indagaciones del crimen.

*****************************************************************************

Las nuevas figuras y personajes de la política refrescan está actividad, ya que el estar viendo a los mismos en diferentes cargos de elección popular simplemente cansan al electorado y dejan muy mal parada a esta actividad, que debe ser la atención pública.

Entre esas nuevas figuras en el panismo se encuentra el actual regidor Héctor Hernández, quien ayer fue elegido por mayoría de sus colegas en el Cabildo para fungir como secretario de la sesión, la cual tuvo que ser presidida por el secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez, ante la ausencia del alcalde Héctor Murguía, quien atendió la gira del secretario Lujambio y del gobernador Duarte.

La imagen de Hernández se ve positiva y aceptable por parte de sus correlegionarios, que pudieran darle la coordinación de la fracción edilicia e incluso por quienes no son de sus mismos colores, han reconocido su buen trato y relaciones públicas, y no sólo de colores partidistas o de grupo político.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles