Weekly News

Abogados de Kalimba preparan defensa

14 de enero de 2011.

Arribó a Chetumal el equipo legal de Kalimba, quien verificará el avance del proceso judicial contra el cantante, tras la denuncia que se le abrió en el estado por presunta violación, el pasado mes de diciembre.

Por el momento, Kalimba no solicitará un amparo, ya que sus abogados buscan que el delito por violación sea cambiado por estupro.

Por otro lado, el centro de rehabilitación social de Chetumal se prepara; de ser declarado culpable Kalimba para ingresarlo al área de población general, tal y cómo lo afirma el director del penal, el General Rodolfo Herrera.

"Tenemos actualmente mil 44, de los cuales son 45 del área femenil y 999 del área varonil". "Aquí no tenemos preferencia con ningún interno, a todos se les trata de forma general no hay preferencia por ninguno".

Ante las cámaras, aseguró que jamás correría riesgo la vida de ninguno de sus internos ya que se cuida minuciosamente que no exista la llamada justicia sobre justicia carcelera.

"Obviamente en el tiempo que tengo como director han ingresado un número elevado de internos en ese tipo de delitos de violación y hasta el momento a ninguno se la ha agredido físicamente por parte de la población interna, somos muy cuidadosos en ese aspecto también".

De manera muy escueta nos describe cómo y de qué manera son las famosas celdas:

"Las galeras que tenemos son de 3 por dos cincuenta, en un espacio donde existen tres o cuatro planchas, según para tres o cuatro internos", concluyó el director del penal, el General Rodolfo Herrera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles