Weekly News

Reemplazarán equipos de bombeo en el estado de Chihuahua

14 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- En busca de un mejor uso de la energía en el estado de Chihuahua, el Gobernador del Estado, César Duarte sostuvo una reunión con el Secretario de Energía donde acordaron hacer el cambio de equipos de bombeo en la región.

La mejora del uso de la electricidad y el ahorro de energía es de importancia para Chihuahua, es por esto el Gobernador habrá de implementar nuevas estrategias en torno al caso.

Cabe destacar que el mandatario chihuahuense instruyó a su secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, para que en coordinación con las organizaciones de productores, inicie el recuento de los equipos obsoletos que desperdician electricidad, con graves perjuicios para su economía.

Asimismo, anunció que en coordinación con las autoridades federales del ramo, se realizará la revisión de tarifas eléctricas agrícolas y domésticas, sustitución de pozos viejos por nuevos sistemas de bombeo para riego, como estrategia para evitar el desperdicio del agua, falta de producción y en consecuencia de recursos financieros para las familias.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, existen 13 mil 500 pozos agrícolas electrificados, con volumen de extracción anual de 1 millón 823 mil 500 metros cúbicos en las regiones de Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez y Parral. Indicó además que se busca el apoyo para que 7 mil productores puedan reducir su adeudo con la CFE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles