Weekly News

Caen dos presuntos homicidas de los “Artistas Asesinos”

14 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Policía Federal que realizan tareas de patrullaje, disuasión, y presencia en las inmediaciones de la colonia Independencia, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se dio una alerta a las unidades desplegadas en la zona para brindar seguridad a la ciudadanía.

Al circular por la Avenida López a la altura del Eje Juan Gabriel una camioneta marca Nissan cruzó la calle a exceso de velocidad y el tripulante que viajaba en asiento del copiloto empuñaba un arma corta en la mano.

Por tal motivo se inició una persecución y al llegar a la calle Faisán de la colonia Revolución Mexicana, el conductor de la camioneta, pierde el control y se impacta contra una barda. En ese momento descienden dos personas, empuñando un arma corta cada una, amagando a los elementos federales con el fin de huir, por lo que fueron sometidos y aseguradas las siguientes personas:

Luis Villa Torres, de 28 años de edad. Líneas de investigación refieren que este sujeto podría estar vinculado con la Organización criminal conocida como “Artistas Asesinos”

Samuel García Huereca, alias “Samy” de 18 años de edad. Tras una consulta al Centro de inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que esta persona fue detenida el pasado 23 de junio del 2010 por elementos federales, al encontrase en posesión de droga, armas de fuego y un vehículo robado. Al ser detenido en junio, se le vinculó con al menos 10 homicidios, además de realizar labores de informante “halcón” para el grupo delictivo de “La Línea”. Esta persona manifestó que cambió de grupo delictivo y pertenecer ahora a los “Artistas Asesinos”

Cabe señalar que en el sector Chihuahua, muy cerca del lugar, momentos antes fue privado de la vida un hombre a bordo de una camioneta marca Ford Expedition, color blanco y se encontraron siete casquillos percutidos calibre 40 alrededor de la unidad.

A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:

Un arma corta calibre 40, con dos cartuchos útiles

Un arma corta calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos útiles

Un vehículo marca Nissan, Pathfiner color blanco, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo del día siete de diciembre del 2010

Los presuntos homicidas, que resultaron lesionados al momento de la colisión, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles