Weekly News

Inicia construcción de la presa San Ignacio

14 de enero de 2011.

Villa Matamoros, Chih.- Ante su promesa de construir 15 presas en el estado, César Duarte, Gobernador de Chihuahua dio el banderazo de arranque para la primera presa denominada San Ignacio la cual estará siendo construida en la ciudad de Villa Matamoros.

Dicha presa tendrá una inversión equivalente a los 15 millones de pesos, formando parte de una obra hidráulica representa la primera presa de 15 que contempla el Plan de Desarrollo Estatal y detonar la economía de varios sectores en la región.

Se trata de la construcción de una presa de gravedad a base de materiales pétreos con un volumen de 130 mil metros cúbicos que formará una cortina con una longitud de 350 metros y un ancho de 70 metros en su base 6.0 en la corona con una altura de 14 metros.

Incluye vertedor de demasías de concreto hidráulica reforzado con un ancho de 10 metros y una longitud de 70 metros, así como de canal de desagüe de fondo a base de tubería de concreto hidráulico reforzados de o42 pulgadas de diámetro protegido concreto hidráulico simpe en toda su longitud.

Con esta obra se captara el agua proveniente de los Ríos Primero y El Verano y en su vaso se almacenará 1.71 millones de metros cúbicos.

Desde el 2007 se gestionó el recurso para esta obra, sin embargo iniciada la construcción se destruyó por un siniestro presentado en el 2008, por lo que se reforzará la infraestructura para garantizar en un futuro el riego de 100 hectáreas de cultivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles