Weekly News

Realizaron Foro regional del Agua en Parral

14 de enero de 2011.

Parral, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, clausuró hoy el Foro Regional en Materia de Agua, Gasto y su Seguimiento realizado en esta ciudad, donde afirmó que con calidad moral Chihuahua demanda mayor solidaridad de los estados vecinos en el uso y administración del vital elemento.

Destacó que con la construcción de presas Chihuahua no le apuesta a dejar sin agua a los distritos de riego, ni bajar los volúmenes a los que ya están acostumbrados Sonora y Baja California, entre otras entidades federativas.

Anunció la elevación de la Presa Parral para garantizar el abasto del vital líquido a esta ciudad, así como la construcción de la presa Piedras Azules en Búfalo Chihuahua, porque reúnen las condiciones técnicas requeridas y dotar del suministro y con ello el progreso a esta localidad y desaparezca el estigma histórico con que se le ha identificado en los últimos tiempos.

El Foro fue coordinado por el Gobierno del Estado a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento y las diferentes Juntas Municipales del Estado de Chihuahua, con la participación de los titulares de organismos del Agua de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, así como con la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.

Entre los temas a tratar en el Foro el diputado federal Guillermo Márquez Lizalde dio a conocer que el el presupuesto hidráulico para el estado de Chihuahua en 2011 subió de 407 a 812 millones de pesos, consistente en un incremento del 94.9 por ciento.

Las consideraciones del PEF 2011 en materia de agua, gasto y seguimiento fue expuesta por el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Oscar J. Lara Aréchiga, quien destacó la capacidad de gestión del Gobernador del Estado César Duarte para conseguir mayores recursos en beneficio de sus gobernados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles