Weekly News

PAN y PRD irían juntos en Coahuila

15 de enero de 2011.

Saltillo, Coahuila.- Luego de las especulaciones sobre la unión del Partido del Sol Azteca y el blanquiazul en Coahuila, finalmente ambos institutos políticos concretaron la alianza rumbo a la gubernatura que se peleará electoralmente el próximo 3 de julio.

El Precandidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas y la comisionada del PRD Nacional, Mary Thelma Guajardo Villarreal, con la ausencia de los dirigentes estatales de cada partido, anunciaron su intención de formalizar una alianza para los comicios de este año luego de una reunión.

Ambos sostuvieron una reunión en un restaurante de la ciudad de Sabinas en las Región Carbonífera. Aprovecharon la gira del precandidato a la gubernatura por Acción Nacional en actos de precampaña el pasado jueves.

“Estamos hablando que una vez que se pueda sacar la precandidatura del proceso interno del PAN, y yo aspiro a ser el candidato. Estamos platicando. Nos encontramos casualmente con mi amiga Thelma, comisionada de la dirigencia nacional y nos estamos poniendo de acuerdo en una alianza”, dijo.

El precandidato del PAN, dijo que corresponderá a las dirigencias estatales darle forma a la alianza que ya se había planteado en la entidad y que ambos personajes han anunciado de manera oficial.

A pesar de que la comisionada del PRD había manifestado anteriormente la nula posibilidad de aliarse al PAN, tras destacar que el partido azul le robó la elección al Sol Azteca con un presidente que calificó de espurio, ahora cambió de opinión y admitió sumarse a la contienda al lado del instituto que dirige Carlos Orta Canales.

“Aquí la única condición es que podamos hacer una amplia alianza, lo más pronto posible para que efectivamente como lo mencionaba el PAN, podamos cambiar en Coahuila la percepción pero sobre todo el nivel de vida de los coahuilenses, pueden ustedes ir a mi rancho, falta mucho por hacer en salud y educación”, señaló Mary Thelma Guajardo.

Aunque los líderes de ambos partidos no han confirmado esta decisión, los personajes antes mencionados aseguraron que irán junto con la UDC y en la contienda del 3 de julio en Coahuila en la que se renovarán diputados locales y Gobernador.

Cabe mencionar que desde el inicio de las precampañas a la fecha, no se ha localizado al precandidato Eduardo de la Peña Gaytán, pese a la solicitud de los medios de comunicación a la sede estatal del PAN y a algunos militantes de contactar al contendiente, argumentando que no tienen su número telefónico ni lo han visto.

Tampoco se le conoce una casa de precampaña ni en Saltillo ni en Torreón, por lo cual se ha mantenido de bajo perfil, presuntamente visitando a los militantes, aunque los que han sido cuestionados reconocen no haber recibido sus propuestas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles