Weekly News

Estudiantes alarga la campeonitis

15 de enero de 2011.

GUADALAJARA, México. Ene. 14, 2011.- En Monterrey se sospecha de campeonitis. Rayados disfrutó de merecidas vacaciones después del título del Apertura 2010, su pretemporada duró una semana y a competir. Y ahí están las consecuencias. Segunda derrota en igual número de presentaciones en el Clausura 2011.

Por su parte, Estudiantes, arropado por la "Chelismanía" que ayudó a registrar casi un lleno en el 3 de Marzo, aprovechó la visita del campeón en un mal momento y sumó sus primeras unidades del torneo. Por supuesto, hay mérito también de los zapopanos.

Los goles de Mauro Cejas (24' y 45') y Gustavo Cabral (29') contrarrestaron el primero y el último de Sergio Santana (22' y 57').

Monterrey recuperó a Humberto Suazo de arranque, pero el goleador, que jugó todo el partido, no fue determinante en el arco contrario. Si Rayados realizó una corta pretemporada, el chileno la tuvo aún más pequeña. Y si el equipo refleja un bajo rendimiento en el juego colectivo y en el aspecto físico, a nivel individual esa tardanza en carburar se ejemplica sobre todo en Suazo.

Nadie duda que el campeón pronto estará en su "punto" y "despegará", pero por el momento ya vio pasar dos jornadas sin ver premio.

Aún así, Monterrey golpeó primero con un pase largo de Neri Cardozo y una definición de Santana (22').

Pero el equipo de Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió desde la tribuna por suspensión, no tuvo tiempo para manejar el cotejo. Dos minutos después un derechazo de Cejas empató el marcador. Y cinco más tarde ya estaba abajo con el cabezazo de Cabral.

Al final del primer tiempo, un dudoso penal del José María Basanta sobre Elgabry Rangel fue aprovechado por Cejas desde los once pasos.

El campeón se fue al vestidor abajo 3-1 y acortó distancia al 57' otra vez con Santana.

Con un mundo por delante, "Chelís", que veía el duelo desde la tribuna por expulsión, ordenó el cerrojo y funcionó la estrategia. Estudiantes terminó el juego con sus cuatro defensas, con tres contenciones y con Partida y Rangel apoyándolos; sólo Lillingston era un ofensivo natural.

Monterrey, con el campo por delante, aquejó su falta de ritmo y sólo una ves pudo poner en problemas el marco de Christian Martínez en 33 minutos. Al 79' el meta zapopano respondió bien a un tremendo derechazo de Aldo de Nigris. Y pare de contar.

Lo que si es digno de apuntar fue el oso de Juan Carlos García. Al delantero de Estudiantes le temblaron las piernas al 62' cuando estuvo en un mano a mano con Jonathan Orozco.

Estudiantes se aprovechó de la campeonitis del Monterrey para sumar sus primeras unidades; ¿cuánto tardará Rayados en despegar? En la jornada 3 recibe a Atlante y ahí parece el momento idóneo. Veremos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles