Weekly News

Acuden fieles a Palacio de Gobierno para misa de honor a Marisela

16 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este domingo frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno se llevó a cabo una misa en honor a Marisela Escobedo, esto tras un mes de haberse cumplido el asesinato de la activista social.

Varias organizaciones de la sociedad civil así como decenas de personas acudieron para oír la misa del Mons. Raúl Vera López, Obispo de saltillo quien acudió durante el sermón resaltó los asesinatos que se han suscitado en todo el país.

Señaló que la mayoría de los asesinatos que ocurren en el país se presenta en el estado de Chihuahua, asimismo exhorto a la comunidad a trabajar en comunidad para luchar contra la delincuencia que se registra en el país.

Recalcó los 446 feminicidios en el estado, diciendo que las mujeres son las más atacadas ya que sufren demasiada violencia tal es el abuso sexual, físico, violencia intrafamiliar, asimismo exhortando a que se apliquen los Derechos Humanos en torno al trabajo de las autoridades militares y policíacas quienes usan la tortura para conseguir información.

También dio énfasis a unirse al no fuero militar, ya que se han registrado muchas quejas contra los elementos del Ejército Mexicano donde levantan a personas y sus familiares no las vuelven a ver.

Además exigió el respeto a la justicia para las defensoras y los defensores de os derechos humanos, además para que así gocen los mexicanos al derecho a la vida y el respeto de la misma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles