Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de enero de 2011.

* REZOS EN PUERTA DE PALACIO; CLAMAN JUSTICIA… Y LA AUTORIDAD HACE OÍDOS SORDOS

* AQUILES SERDAN POLIVORÍN QUE NO TARDA EN ESTALLAR

* ¿HABRÁ DESAFUERO DE LOS JUECES?

Ayer en un hecho sin precedentes para el estado de Chihuahua, se realizó una misa-protesta en el marco del primer mes del asesinato de la activista social, Marisela Escobedo Ortiz, evento en el cual luchadores sociales se hicieron presentes al lado del obispo de Saltillo Raúl Vera López.

El clamor de justicia por el asesinato de la madre de Rubí Marisol, no se quedó mudo y al contrario el clamor se hizo una sola voz; la ceremonia religiosa, que propiamente no fue una misa, no fue aceptada nada bien por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda; pero aún así el obispo de Saltillo, con su elocuencia exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner alto a la masacre que se sigue registrando en las calles de Chihuahua.

Sin lugar a dudas que el evento tuvo un sesgo político, en donde organizaciones de mujeres, contrarias entre sí, como Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Justicia para Nuestras Hijas; entre otras dispares entres sí, estuvieron ahí presentes con el sentido de pedir no en rezos, ya que ellas la mayoría son de izquierda radicales, sino en protesta por los dos crímenes más recientes el de Susana Chávez y de Marisela Escobedo.

El seguimiento que se debe dar a esta protesta, por parte de la autoridad ya que tuvo una repercusión internacional, es dar ya a conocer los avances de la investigación del caso de Marisela, ya que el de Susana los autores materiales están presos y procesados; y esclarecer las dudas que hay, por que el pasado fin de semana se dio a conocer que las cámaras de seguridad de Palacio que son monitoreadas desde el C4 tienen grabados por diferentes ángulos los momentos previos al asesinato de la activista social.

***************************************************************************************************************** De nuevo el penal de Aquiles Serdán vuelve a ser noticia, luego de que un grupo armado ingresara al penal, portando armas de grueso calibre y hasta granadas con el objetivo de rescatar a líderes de grupos criminales que estaban presos en el penal.

Años anteriores era el Cereso de Ciudad Juárez, el más peligroso y que presentaba al menos casi cada 15 días problemas, riñas y cruentos motines; pero desde hace dos años la violencia se ha registrado en el penal que se encuentra en Aquiles Serdán.

Hasta el momento las autoridades no han integrado programas efectivos para evitar este tipo de incidentes que simplemente deja en evidencia la falta de preparación de los custodios o incluso una relación con los integrantes del crimen organizado para realizar sus fechorías.

Pero de que la autoridad debe poner un alto y no sólo realizar traslados a otros penales fuera del estado, sino garantizar incluso la seguridad de aquellos internos que enfrentan procesos comunes.

********************************************************************************************************************

Si usted pensaba que los jueces injustos, Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa y Rafael Boudib, se iban a quedar con los brazos cruzados y esperaría impávidos el proceso de desafuero que se les sigue a partir de hoy en el Congreso del Estado, está muy equivocado.

Ya que se sabe que los jueces ya tramitan su amparo ante la justicia federal para que no sean primera desaforados y por lo tanto destituidos de su cargo, que sin lugar a dudas les deja grades y jugosas ganancjas económicas.

De conceder la Justicia Federal este amparo, se podrían un alto, probablemente definitivo a los procesos que se le sigue; en el Congreso en el sentido de desafuero, y en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el proceso administrativo que se lleva internamente.

Así que en estos días el tema seguirá en el escenario político y social del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles